Lunes, Abril 29, 2024
2-1 | El Atleti "se agarra" al 4º puesto en LaLiga tras derrotar al Betis

El Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Real Betis en un partido que tuvo dos parte muy distinguidas ya que en la primera fue mejor el equipo rojiblanco al tiempo que en la segunda fue superior el conjunto verdiblanco. Un signo del encuentro que cambió merced a un fenomenal William Carvalho que se apropió del duelo tras el reposo. Aún así no fue suficiente para el Betis que acusó el haber hecho una de las peores primeras partes que se le recuerdan en un buen tiempo.

Y es que el Atlético de Madrid fue interminablemente superior al Real Betis a lo largo de los primeros 45 minutos de juego. Merced a los fallos verdiblancos llegaron los tantos de Pezzella, en propia puerta, y de Morata, que pudieron ser más de no ser por la intervenciones de Rui Silva, que detuvo un penalti aun. Todo cambió en la segunda parte, merced a un enorme William Carvalho que marcó el dos-1 para un Betis que reaccionó mas que no pudo rascar un empate cuando menos.

Con este resultados de 2-1, el Atlético de Madrid sostiene la cuarta situación de la clasificación con 55 puntos, al tiempo que el Real Betis se sostiene sexto con 42 puntos.

El Atlético de Madrid salió con un once titular voy identificable en el que Simeone, su adiestrador, apostó por laterales profundos con Marcos Llorente y Samu Lino. Lo más importante es que Ángel Correa, frecuente verdugo del Betis, empezó en el banquillo, siendo la pareja de ataque Memphis y Morata. Por la parte del Real Betis, Manuel Pellegrini le dio continuidad al equipo que le ganó al Athletic, efectuando cambios obligados por las lesiones de Aitor Ruibal, Altimira y Fekir, siendo sus sustitutos para este encuentro Héctor Bellerín, Marc Roca y Rodri Sánchez.

El Atleti empezó informando de forma realmente seria a través de una ocasión clarísima de De Paul que mandó fuera en un codo con codo con Rui Silva. Todo vino generado por un fallo en salida de balón de Bellerín. Fue el aviso que se aproximaba ya que en el minuto 8, Bellerín volvió a perder un balón en salida de balón y en zona peligrosa, el esférico llegó a Memphis que lo centró y, con mala suerte, el despeje de Bellerín golpeó en Pezzella que hizo que el balón entrase en la portería de un Rui Silva que no pudo impedir el 1-0.

No mejoró en nada el Betis en los minutos siguientes, ya que estuvo a la merced del Atlético de Madrid que pudo marcar el dos-0 a través de Memphis, tras una nueva pérdida de Bellerín, que detuvo Rui Silva por un par de ocasiones, y a través de Morata que se dejó caer en el área de forma incompresible delante del portero portugués. Padecía mucho en defensa el Betis frente a un Atlético de Madrid cómodo que empezó a apostar por las transiciones veloces forzando pérdidas del equipo verdiblanco cuando se llegaba al ecuador de la primera parte. Así se generó la próxima ocasión esencial del partido con la que el Atleti pudo sentenciar. Rodri volvió a perder un balón en salida desde atrás, Samu Lino agradeció el regalo y le puso un balón al espacio a Morata que fue derruido por Rui Silva. Soto Grado, árbitro del partido, pitó en primera instancia fuera de juego de delantero atlético mas tras ser rectificado por el VAR apuntó penalti, Morata aceptó la responsabilidad de lanzarlo mas su disparo fue detenido Rui Silva, de la misma manera que los próximos rechazos, para sostener al Betis vivo en el partido en el minuto 27.

No mejoró en exceso el Betis, que se prosiguió mostrando inferior al Atlético, si bien empezó a tener raptos de orgullo con dos acercamientos peligrosos tras la media hora de juego. Primero fue merced a un hurto de Fornals a Koke que terminó con un disparo a puerta de Johnny Cardoso que detuvo Oblak. Más tarde, una internada de Bellerín que centró al corazón del área fue cortado por la defensa rojiblanca cuando Willian José y Chimy Ávila ya se relamían.

Entró el partido en un tramo de mayor igualdad, Fornals sirvió a Rodri un balón al espacio que sino más bien llega a ser por intervención de Witsel hubiese acabado en la portería de Oblak. Con todo, el Atlético respondió para matar el partido. Fue en el minuto 44', cuando Morata aprovechó que la defensa del Betis se durmió en un tiro de De Paul que rechazó como pudo Rui Silva para rematar de cabeza a placer a gol. dos-0 y sensación de duelo liquidado cuando se llegó al reposo.

Debido a la primera mala primera una parte del Betis, Manuel Pellegrini movió el banquillo dando entrada a Guido Rodríguez y a William Carvalho por Marc Roca y Rodri, los dos muy desatinados en la primera parte. Apreció los cambios el equipo bético, teniendo una buena ocasión de cabeza de Willian José, tras centro preciso de Fornals, que detuvo Oblak. Estaba mejor el Betis, mas proseguía cometiendo fallos protectores, ya que Mario Precioso pudo marcar tras quedarse solo delante de Rui Silva. Afortunadamente, para el Betis, el disparo salió flojo.

Una ocasión tan clara que se cumplió la máxima premisa del futbol. 'si pierdes lo pagas'. A la próxima jugada, pérdida en salida de balón del Atlético, restauración de Johnny Cardoso, que se la dio en la frontal a William Carvalho que de tiro soberbio a la escuadra hizo el dos-1 que metió al Betis en el partido. reaccionó veloz el Simeone, adiestrador del Atlético, dando entrada a Saul y Nahuel Molina por Koke y De Paul.

Entró el partido en una fase de igualdad máxima en donde Pezzella evitó el 3-1 tras un enorme centro de Marcos Llorente que aguardaba Morata. Con todo el Betis empezó a dominar y dio entrada a Miranda y a Ayoze al paso que el Atlético se limitaba a defenderse y a buscar un contragolpe con el que cerrar el duelo. De ahí llegó una enorme ocasión que creó William Carvalho, que se hizo dueño y señor del partido en la segunda parte. Y es que el portugués cambio el signo del duelo. Ayoze, en el área, disparó mas desvió Obla. Y la continuación, Oblak se disfrazó de héroe para detener un tiro envenenado de Guido Rodríguez que ya festejaba el Betis. Así se entraba en los diez últimos minutos de partido.

Un fin del partido que transcurrió con dominio bético en frente de un Atlético absolutamente cerrado en defensa. no hubo ocasiones de gol esenciales. Ninguna en verdad claras. Y, por lo tanto, al Atlético de Madrid le valió con hacer una enorme primera parte para ganarle a un Betis que reaccionó en el segundo acto, en donde fue mejor, mas que no fue suficiente para puntuar en el estadio Metropolitano.

Con este resultado de dos-1 en favor del Atlético de Madrid contra el Real Betis, el Atlético de Madrid fortalece su cuarta situación en la clasificación con 55 puntos, al paso que el Real Betis se queda en la sexta plaza con 42 puntos.

Log in or Sign up