Lunes, Abril 29, 2024
2-2 | Empate con polémica arbitral del Madrid en Mestalla
El Valencia firma un intenso empate contra el Real Madrid. Los de Rubén Baraja se pusieron 2-0 con tantos de Hugo Duro y Yaremchuk, mas un 'doblete' de Vinicius puso las tablas. La polémica llegó en la última jugada del partido. Gil Manzano pitó el final un poco antes de Bellingham hiciese el 2-3 de cabeza.

Sorprendió Baraja en el once con la entrada de Javi Guerra en el once en menoscabo de Hugo Duro. El Real Madrid mitigó de primeras la pasión valencianista con una posesión precisa. Kroos se incrustó entre los centrales y halló soluciones para conseguir una salida ‘limpia’ desde atrás. Con un juego posicional, el Valencia se limitó a aguardar su instante en el partido con un fallo Madridista. La primera ocasión llegó al cuarto de hora. Camavinga entró desde atrás con un cabezazo que atajó Mamardashvili sin muchos apuros.

El Valencia procuró estirarse para hurtar en campo contrario, mas le faltó precisión en el último pase para enlazar alguna llegada peligrosa ante Lunin. En ese contexto, el que golpeó al mentón fue el equipo de Baraja. Acción excelente de Javi Guerra que se despegó de dos contrincantes con un doble giro. El balón llegó a la banda y lo recobró Vinicius. No obstante, el brasileiro se durmió y Foulquier le birló la cartera en la línea de fondo. El centro al segundo palo lo remató mal Fran Pérez, mas se transformó en una asistencia a fin de que Hugo Duro cabeceara a la red. El tortazo fue doble. El Madrid quedó noqueado y Carvajal cometió un fallo garrafal en una cesión a Lunin. Yaremchuk fue el más listo de la clase y se adelantó al meta para hacer el 2-0 a la media hora de partido.

El Real Madrid procuró reaccionar con un disparo de Valverde que demandó a Mamardashvili. Ya antes del reposo, el Real Madrid recortó distancias. Centro de Carvajal que desvió levemente Javi Guerra y sorprendió a Mamardashvili. En el segundo palo apareció Vinicius para hacer el 2-1 ya antes del reposo.

Tras la reanudación, la lluvia y el fuerte viento aparecieron en Mestalla para complicar el juego para los dos equipos. El partido tenía un guion afín al primer acto. El Real Madrid con posesión y el Valencia a la espera de un hurto para contragolpear. Vinicius conminó con un disparo alto tras apresar un rechace. Más clara la tuvo Bellingham. Recortó en el área y su tiro lo bloqueó Mamardashvili en los mejores minutos del Real Madrid en el partido. Baraja refrescó el equipo con la entrada de Diego López y Guillamón.

En el momento de partido, el Valencia rozó el tercero. Asistencia de gran lujo de Guillamón que dejó pasar Hugo Duro. Fran Pérez centró al corazón del área y Lunin sacó un pie prodigioso a remate de Diego López. El Real Madrid prosiguió con su presión en busca del empate y Brahim prácticamente sorprende con un golpe de exterior desde la frontal. En el 75, llegó la igualada. Brahim puso un centro al segundo palo y Vinicius firmó el 2-2 con un cabezazo.

En el 86, llegó la desgracia del partido. Diakhaby se fue lesionado con una grave lesión de rodilla. En el 91, el VAR anuló un penalti sobre Hugo Duro. En el último suspiro, Peter Federico pudo deshacer la igualada doblemente mas el marcador ya no se movió. Empate vibrante.

Log in or Sign up