Los New Orleans Pelicans van a hacer algo el miércoles por la noche que ningún otro aparato de la NBA ha hecho esta temporada: enfrentarse a los Cavaliers después de que Cleveland perdiera un juego.
Los Cavaliers, que ganaron un récord de franquicia de 15 juegos para comenzar la temporada antes de perder frente a los locales Boston Celtics 120-117 el martes por la noche , van a recibir a los tambaleantes Pelicans, que fueron avergonzados en Dallas por los Mavericks 132-91 esa misma noche.
Los Cavaliers, solamente el cuarto aparato en la historia de la NBA en comenzar una temporada con 15 victorias sucesivas , llegaron a estar 21 puntos tras los vencedores defensores de la NBA, los Celtics, antes de acercarse a dos puntos en el tercer cuarto. Al final , Cleveland se quedó corto por primera vez en la campaña.
"Seguiremos peleando ", ha dicho el escolta Donovan Mitchell, que lideró a los Cavaliers con 35 puntos contra Boston. "Esta fue una enorme prueba para nosotros y, por desgracia , no pudimos conseguir la victoria. Fue entretenido. Cuando juegas un buen baloncesto y ganas partidos, gozas de estos momentos. Es genial ser parte de la historia".
"Nos hubiese gustado poder continuar así , pero en el mes de noviembre no se ganan campeonatos. (Nuestro próximo) objetivo es no perder 2 seguidos".
Evan Mobley anotó 22 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para Cleveland, pero el segundo máximo anotador Darius Garland tuvo solo ocho puntos tras disparar 3 de 21 desde la cancha y fallar sus seis intentos de tres puntos.
Los Celtics han tomado el control del partido al superar a los Cavaliers por 39-28 en el segundo cuarto y lograr una ventaja de 65-48 al medio tiempo. Repelieron el intento de remontada de Cleveland y jamás perdieron la ventaja.
"Ese enorme segundo cuarto fue demasiado para superar ", dijo el entrenador de Cleveland, Kenny Atkinson.
El primer cuarto de los Pelicans el martes asimismo fue bastante para superar. Novedosa Orleans se quedó atrás 44-29 después del primer período y jamás estuvo adelante a lo largo de su octava derrota en nueve partidos. Los Pelicans permitieron que los Mavericks anotaran por lo menos 34 puntos en tres cuartos distintas.
"Estamos deslucidos ", ha dicho el entrenador de Nueva Orleans, Willie Green. "Tenemos que comenzar mejor".
Trey Murphy III anotó 19 puntos, la mayor proporción de la temporada, y Brandon Ingram agregó 17 para los Pelicans, que lanzaron un 39,7 por ciento desde la cancha y cometieron 21 pérdidas de balón.
"Nos acaban de ganar", dijo Green. "No hay forma de evitarlo. Nuestros muchachos jugaron duro, pero nos triunfaron. Nos ganaron en todos y cada uno de los puntos. No hay disculpas de nuestra parte. Creceremos desde esto y vamos a aprender de esto".
El juego del miércoles completará la serie de la temporada dos semanas una vez que los Cavaliers alcanzaran 9-0 por primera vez en la narración de la licencia con una victoria de 131-122 en Nueva Orleans.
Mitchell anotó 29 puntos, Jarrett Allen añadió 16 puntos y 14 rebotes y otros 4 Cavaliers registraron totales de dos dígitos en un esfuerzo de puntuación equilibrado para Cleveland.
Para los Pelicans, Zion Williamson terminó con 29 puntos y José Alvarado añadió 27, pero ambos estuvieron lesionados desde ese momento , uniéndose a Dejounte Murray, CJ McCollum, Herbert Jones y Jordan Hawkins al margen.