Viernes, Diciembre 13, 2024

Jorge Martín podría proclamarse campeón de todo el mundo en la carrera al esprint del próximo Gran Premio. Su segundo puesto, por detrás del italiano Francesco Pecco Bagnaia, aplaza el desenlace del Mundial de MotoGP al desafío que se va a vivir , presumiblemente, en Barcelona tras la cancelación del GP de Valencia. Bagnaia demostró el motivo es el vencedor en Malasia y no dejó pasar la oportunidad de pelear por el título hasta el desenlace. Tercero ha sido el asimismo italiano Enea Bastianini.

El español Jorge Martín (Ducati) ganó la carrera al esprint y el domingo podría ganar el Mundial de MotoGP tras la caída del italiano Fancesco Pecco Bagnaia (Ducati). El italiano se fue al suelo en la novena curva y ahora está obligado a ser mínimo segundo para eludir que el madrileño se proclame nuevo campeón en la carrera del Sepang. Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) ha sido segundo y el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), tercero.

Llevaban todos los libres marcándose de muy cerca pero en el momento de la realidad , en la clasificación del GP de Malasia, Pecco Bagnaia y Jorge Martín se brindaron espacio para interpretar de los mejores duelos de la temporada a una vuelta. Primero Martín rompía el récord de Sepang y amedrentaba , pero un último intento increíble de Bagnaia dejó al mundo entero con la boca abierta y se hizo con la pole. Un 1:56.337 que absolutamente nadie podía imaginar que se podría ver.

Cuando dicen que MotoGP no es capaz para cardiacos lo dicen con propiedad. Un adelantamiento, al límite , en las últimas curvas del GP de la Emilia Romagna de Enea Bastianini a Jorge Martín le quitan la victoria al piloto de Pramac. Una preocupación que deja a un lado el español cuando , Pecco Bagnaia, su primordial rival en la pelea por el mundial se fue al suelo en la parte final de la carrera.

El español no estaba para ganar la carrera de Misano 1, ni mucho menos , salvo que lloviera y la caída de 4 gotas mal contadas bastó para que emergiera la figura del Márquez de siempre y en todo momento. Esa es la del que mejor pesca en río revuelto, al que le da lo mismo que la pista esté seca, mojoda, medio seca o medio mojada. Y lo ha hecho en casa de Rossi, donde Bagnaia era el favorito y marchaba a la cabeza hasta que comenzó el caos.

Log in or Sign up