Viernes, Noviembre 01, 2024

Cuando dicen que MotoGP no es capaz para cardiacos lo dicen con propiedad. Un adelantamiento, al límite , en las últimas curvas del GP de la Emilia Romagna de Enea Bastianini a Jorge Martín le quitan la victoria al piloto de Pramac. Una preocupación que deja a un lado el español cuando , Pecco Bagnaia, su primordial rival en la pelea por el mundial se fue al suelo en la parte final de la carrera.

El español no estaba para ganar la carrera de Misano 1, ni mucho menos , salvo que lloviera y la caída de 4 gotas mal contadas bastó para que emergiera la figura del Márquez de siempre y en todo momento. Esa es la del que mejor pesca en río revuelto, al que le da lo mismo que la pista esté seca, mojoda, medio seca o medio mojada. Y lo ha hecho en casa de Rossi, donde Bagnaia era el favorito y marchaba a la cabeza hasta que comenzó el caos.

Bagnaia volvió a volar en Misano y se llevó la pole por delante de Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi, ante una exclusiva caída de Marc Márquez. La jornada del sábado comenzaba con la mirada puesta en la clasificación pero con la misma baja confirmada: Joan Mir no va a estar ni el día de hoy ni mañana en Misano y al final se perderá el Gran Premio de San Marino a causa de una gastroenteritis. Se estima que el conduzco de Honda vuelva a la acción a los test del próximo lunes.

Es imposible decir que el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg dejara en su carrera extendida un guion muy sorprendente : Pecco Bagnaia sigue en la línea de hace meses (tercer doblete esta temporada, sin bajarse del podio los domingos desde Jerez), Jorge Martín pronto pareció asumir que era un día para no fallar y proseguir enganchado a la lucha por el Mundial y Marc Márquez puso la dosis de espectáculo remon6tando, pero obligado por su mala salida.

Enea Bastianini se ha adjudicado su segunda victoria en MotoGP como conduzco oficial de Ducati en el Gran Premio de Gran Bretaña. Jorge Martín terminó segundo y ha arrebatado el liderato de la clasificación por puntos a Francesco Bagnaia. Bastianini, que había mostrado destellos de su veloz ritmo al ganar el esprint del sábado, aprovechó un error de Martín a solo dos vueltas para anotarse la quinta victoria de su carrera en MotoGP y marcarse como un outsider aspirante al campeonato.

Log in or Sign up