Carlos Alcaraz convalidó su corona en el All England Lawn Tennis and Croquet Club con una actuación de genuina leyenda ante un Novak Djokovic que solo pudo plantar cara al murciano en el tercer equipo (6-2, 6-2, 7-6 (4)). Si el año pasado el fenómeno de El Palmar necesitó de cinco sets y casi cinco horas de partida para deponer al serbio, este domingo solo empleó dos horas y media y tres mangas. No se vislumbra el crecimiento de un jugador sencillamente mágico, un tenista de los que van cada un buen tiempo. Su puesta en escena , con solo 21 años y ante el tenista mucho más ganador de la historia, fue simplemente aplastante. Había que frotarse los ojos observando el nivel tenístico de un Alcaraz superlativo.
Jannik Sinner cumple como favorito en la final, haciéndose con el trofeo tras imponerse frente Frances Tiafoe con un marcador de 7-6(4) y 6-2 en 1 hora y 36 minutos de partido. De esta manera , el italiano se convierte en el nuevo vencedor en este ATP Cincinnati 2024, título que le da mucho más virtud aún en la clasificación con respecto a Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz. El americano empezó fuerte, con oportunidades de break y con opciones en el tiebreak, pero una vez dejaban atrás la primera manga, la final ya tenía dueño.
Aryna Sabalenka logró su segundo título del año y el primero desde el Abierto de Australia tras vencer a la número 6 Jessica Pegula por 6-3, 7-5 en la final del Cincinnati Open. Cincinnati es el decimoquinto título de la carrera de Sabalenka y el sexto título WTA 1000. Solo dos jugadoras en activo han ganado más títulos WTA 1000, con Iga Swiatek y Victoria Azarenka ganando 10. Cincinnati es el primer título WTA 1000 de Sabalenka desde el instante en que ganó Madrid en 2023 y su primera victoria WTA 1000 en pista dura desde Doha en 2020.
Paula Badosa, 26 años y nº 36 mundial, está impresionando en la da un giro de norteamérica de pista dura hacia el US Open, que empezará en Novedosa York el 26 de agosto. Campeona en el WTA 500 de Washington, se tomó un rápido respiro en segunda ronda del WTA 1000 de Toronto y ha vuelto al ataque en el WTA 1000 de Cincinnati.
Después de caer eliminado en los Juegos de París en dobles junto a Marcel Granollers, Pablo Carreño (513º) llegaba al Masters 1.000 de Cincinnati para intentar escalar puestos en el top ATP, y tras remover en primera rondaen dos sets (7-5 y 6-1) al estadounidense Sebastian Korda, el gijonés se enfrentó y ganó al australiano Max Purcell (68º) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.
Página 1 de 4