Paula Badosa, 26 años y nº 36 mundial, está impresionando en la da un giro de norteamérica de pista dura hacia el US Open, que empezará en Novedosa York el 26 de agosto. Campeona en el WTA 500 de Washington, se tomó un rápido respiro en segunda ronda del WTA 1000 de Toronto y ha vuelto al ataque en el WTA 1000 de Cincinnati.
La catalana se plantó en octavos de final con un contundente triunfo. En una hora y cuatro minutos dejó fuera de combate a la rusa Anna Kalinskaya, 25 años y nº 15 mundial, por 6-3 y 6-2. Es el tercer triunfo sobre una top-15 desde Wimbledon. Queda el siguiente paso, sobrepasar a una top-10.
Tendría que esperar , puesto que no habrá cruce con la estadounidense Coco Gauff, nº 2 y vigente campeona del torneo. Sigue en crisis quien va a deber proteger también la corona en el US Open. Debía lidiar con la siempre y en todo momento dificultosa kazaja Yulia Putintseva, que dio la sorpresa triunfando 6-4, 2-6 y 6-4, remontando un 2-4 en el tercer set.
Badosa arrolló en su primer combate con Kalinskaya, bajo los focos por su progresión deportiva, que incluye este curso las finales de Dubai y Berlín, tal como los cuartos del Open de Australia. Asimismo es centro de atención desde el momento en que se conociera su relación sentimental con el nº 1 de la ATP, el italiano Jannik Sinner. De eso sabe bastante nuestra Paula, por el encontronazo de su unión con el heleno Stefanos Tsitsipas.
En la cancha, Paula Badosa busca el KOT con decisión. Y lo está encontrando de manera regular. El saque asistencia bastante , en el momento en que se siente bien maneja los golpes de fondo con mucha autoridad. Va teniendo pinta de aquella tenista nº 2 campeona de Indian Wells.
Si la espalda no molesta, el juego se halla a una altura atrayente para Badosa, expectante de continuar probándose a sí , de medir fuerzas con las top actuales. Con ellas quiere estar más pronto que tarde.
Este viernes, duelo con Yulia Putintseva, 29 años y nº 34, a la que ha batido en tres de cuatro oportunidades , y la que perdió fue por retirada gracias a lesión. En su antecedente mucho más reciente Badosa ganó por 4-6, 6-1 y 7-5 en el último Roland Garros.