La renovada Juventus volvió hoy a lo grande a la Champions League de la mano de Thiago Motta tras un año de ausencia. Un 3-1 al PSV Eindhoven que disipó las dudas que había despertado su capacidad goleadora tras encadenar dos 0-0 en la Serie A frente Roma y Empoli.
Para el PSV, en cambio, la clara derrota piensa un duro golpazo tras su demoledor inicio de temporada en la Eredivisie, con 5 triunfos en las 5 primeras jornadas. Y la verdad es que el equipo de Peter Bosz comenzó realmente bien el acercamiento , con personalidad, soltura, rápidas transiciones y tiros a portería a la menor ocasión.
Un planteo claramente ofensivo que desconcertó en los primeros minutos a la Juventus hasta el momento en que el PSV se dio de bruces cuando Thiago Morra ajustó las teclas en el centro del campo y su equipo abrió el marcador en la primera ocasión que tuvo en el minuto 21.
Su creador fue Kenan Yildiz, que logró un golazo histórico por doble fundamento. El radical turco, en su debut en una Champions, recibió por la izquierda, controló de tacón y acabó su internada con un soberbio golpeo de rosca que se se coló por la escuadra tras ofrecer en el poste.
Fue el primer gol en esta renovada Champions, con 36 equipos y liguilla única, pero además Yildiz se transformó a sus 19 años en el jugador más joven de la Juventus en marcar en la Champions superando al legendario Alessandro Del Piero, que lo logró con 20 años en septiembre de 1995 frente al Borussia Dortmund.
McKennie, seis minutos después
La Juve olió sangre y acto seguido el misión Joël Drommel, que sustituyó a última hora al titular Walter Benítez ante su inminente paternidad, evitó el 2-0 de Weston McKennie con un pie salvador.
Pero, apenas seis minutos tras el 1-0, el medio estadounidense no falló en la segunda ocasión que tuvo al rematar solo un balón que le llegó de un defensa en su intento por evitar que Dusan Vlahovic rematara tras buena acción de Nicolás González por la derecha.
El argentino y Yildiz lideraron con su calidad la media hora de juego profundo , veloz y increíble con que la Juventus abrumó hasta el reposo a un PSV que se diluyó como un azucarillo y acabó siendo una sombra del equipo que tan buen inicio de partido protagonizó.
En la segunda parte un rápido gol de Nico González fue definitivo (52\'). El argentino superó por alto a Drommel en su salida tras recibir de Vlahovic. La contra se inició en un robo de Teun Koopmeiners, otro de los \'bianconeri\' relevantes.
La Juve levantó el pie del acelerador, Thiago Motta empezó a administrar el beneficio introduciendo cambios y aún de esta manera su aparato tuvo ocasiones para acrecentar la goleada. Vlahovic dispuso tuvo dos claras , sobre todo una en un remate a bocajarro tras centro de Koopmeiners que Drommel sacó con el cuerpo.
En la otra área no hubo noticias del sustituido Luuk de Jong, que salió de Turín sin marcar y no tener solo una ocasión para dejar patente su olfato de gol.
Al PSV le quedó como consuelo el gol en el descuento de Ismael Saibari, que aprovechó un instante de relajación defensiva de la Juve, para recibir un balón de Johan Bakayoko y cruzarlo a la red para maquillar la clara derrota.