La UD Las Palmas pasó este jueves sobre un sencillo aparato de regional aragonés como es el Ontiñena, al que goleó en Monzón 0-7 con 4 goles de Jaime Aniquila en un partido en el que el grupo grancanario fue muy superior y no tuvo piedad. El Ontiñena comenzó el partido con marcajes individuales muy pegajosos, más que nada sobre los delanteros visitantes para hacerles muy incómodo el partido, algo que lograron en los primeros minutos del encuentro. La UD Las Palmas no conseguía llegar con riesgo a la portería local.
La UD Las Palmas tuvo el dominio del partido con el balón y con la publicación de faltas a cargo de Sandro, y se acercó hasta el borde del área local, pero la acumulación de jugadores del Ontiñena cerca de su portero impidió que anotaran gol hasta el minuto 19, a través de Mata en una jugada individual.
El aparato canario prosiguió al asecho la portería local con una buena ocasión en el minuto 25 de Mata , que, solo enfrente de la portería, mandó alto el balón en pleno dominio visitante. El ataque estático no era la mejor opción ante la intensidad con la que se empleaban los players del Ontiñena en defensa.
El equipo local en alguna ocasión tuvo algún acercamiento a la portería visitante, pero no pasó ningún apuro Horkas en toda la primera mitad.
Las Palmas, observando que se cerraba bastante su rival , probó también con tiros desde fuera del área que siempre hallaron una muralla. Sandro y de Aniquila fueron los que mucho más se animaron a chutar durante la sección primera.
En entre las llegadas del Ontiñena en el final de la primera parte (m.49+) Llovet pudo empatar el partido en el momento en que lanzó un penalti, por manos de Benito, que adivinó Horkas.
Tras el reposo Las Palmas incrementó su dominio y encerró a su contrincante en su área, si bien en los últimos metros no llegó con claridad ni riesgo , y se limitó a ofrecer cientos y cientos de pases estériles que no acababan en nada.
El esfuerzo de los jugadores locales les pasó factura y fueron cediendo en todos los aspectos. Llegó el segundo gol de los canarios por obra de nuevo de Aniquila en el minuto 68 y dejó encarrilada la eliminatoria frente al bajón del Ontiñena que bajó los brazos, y mucho más en el momento en que a renglón seguido encajó el tercer tanto seis minutos después.
La UD Las Palmas se gustó en la segunda parte, en el momento en que bajaron las fuerzas de los locales y ahora vivió el grupo canario en el área local llegando los goles de forma seguida y fácil para los visitantes: Cardona (m.74), Herzog (77), nuevamente Aniquila en el 85 y en el 88, y Manu Fuster (90).