Martes, Diciembre 03, 2024

El Atlético de Madrid venció por 3-1 a un Leganés que no se lo puso nada fácil. Una victoria que tuvo varios personajes principales. Uno de ellos fue Sorloth que marcó 2 de los tres goles del equipo ; otro fue Griezmann que llevó la batuta y también logró el 2-1; y el último protagonista positivo fue Giuliano que inició la jugada del primer tanto y asistió en el segundo. En el aspecto negativo están Lenglet y Distritos , los dos se marcharon lesionados. Va a haber que estar atentos a su evolución. Tras este resultado los colchoneros se mantienen terceros y los pepineros empatan con puestos de descenso.

Desde el primer minuto, el Atlético de Madrid se hizo con el dominio del partido ante el Leganés. Los colchoneros trataban de traspasar una zaga que dejaba escasos espacios atrás. Lo procuró primero por la izquierda con el tándem Gallardo -Riquelme, y después comenzó a intentarlo por la derecha con Molina y Correa.

De a poco se fueron observando las primeras ocasiones del partido, aunque ninguna de ellas muy claras. Sorloth remató una después de que Griezmann no controlase un pase de Koke; un disparo alto de Barrios ; un despeje de Rosier que detuvo Dmitrovic; un tiro de Correa en el área.

De a poco se fue calmando ese dominio rojiblanco, y el Lega empezó a hacer peligro aprovechando los espacios de su contrincante. Raba era el mucho más activo en ese sentido. Forzó la amarilla de un Lenglet que hasta ese instante estaba reluciendo , y justo después combinó con Neyou para que dentro del área hiciera el 0-1 en el marcador. Golazo y jarro de agua fría para los colchoneros.

Diez minutos quedaban para el descanso , y el Atlético quería llegar al intermedio con el partido igualado. Griezmann empezó a desplazarse con más libertad por el frente de ataque. Un ataque que por momentos parecían jugadas de balonmano, yendo de banda a banda sin localizar el espacio para generar riesgo al Leganés.

Un riesgo que acabó llevando Raba en una contra que detuvo Oblak. Tras eso Sorloth vio como un central le taponó un tiro y el rechace lo recogió Correa para poner en aprietos al misión pepinero. Un misión que tuvo más inconvenientes para parar el tiro de Riquelme. 0-1 se llegó al descanso.

Un descanso en el que Molina se quedó en los vestuarios. Lino salió en su sitio frente a la sorpresa de todos. Riquelme sería el jugador que se pondría en la derecha por el argentino. Si no posee problemas físicos puede ser una llamada de atención.

Sobre el campo otro de los cambios fue que Griezmann siguió ganando libertad. Fruto de ello , robó un balón en la de adelante y se la cedió a Correa que no ha podido determinar en el mano a mano con Dimitrovic.

Pero la revolución en el campo debía ser completa, de ahí que entraron al campo los argentinos Giuliano, De Paul y Julián por Riquelme, Correa y Koke. El ‘Cholito’ desde la derecha le puso un balón a Lino que el brasileño remató fuera por muy poco , y acabó golpeado con el palo. Se temió lo malo.

Casi , en la próxima jugada llegó la contra mucho más peligrosa del Leganés hasta ese instante. Una contra que terminó desbaratando la defensa. Si bien Witsel terminó por los suelos e involuntariamente lesionando a Lenglet. La lengua francesa debió ser sustituido por Giménez.

Justo después llegó el tanto del empate. Tras un córner, Giuliano se la cedió a Witsel en el área que en su primer pase no, en el segundo encontró a Sorloth para que de tacón el noruego pusiese el 1-1. Un genuino golazo. Empezaba otro partido.

El Atlético seguía a la desesperada intentando encontrar el segundo tanto que le diese los tres puntos. Ahí, volvió a aparecer el Cholito para rescatar el Cholismo en el Atlético. Balón largo, bastante largo, en la derecha, solo un Simeone puede batallar por ese balón, lo salva, se acerca al área y asiste a Griezmann para que ponga el 2-1. Explosión de júbilo en el Atlético que conseguía lo que le había costado.

Unos últimos minutos que podría haber jugado el Atlético con diez, si no alcanza a ser por el VAR. Munuera Montero expulsó a Griezmann porque en una entrada a Neyou se resbaló. Desde Las Rozas le llamaron para que fuese a verlo al monitor y cambió su resolución.

Ya en el tiempo de descuento el Leganés solicitó un penalti de Giuliano sobre Munir. El VAR probó que no fue de este modo. Y Sorloth a la segunda sentenció el partido. Una jugada donde desvió un tiro de Julián Alvarez. 3-1 y tres puntos muy sufridos para los rojiblancos.

Log in or Sign up