El Atlético de Madrid se ha impuesto por 2-0 a la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la duodécima día de LaLiga EA Sports, un partido en el que estuvieron muy presentes las víctimas de la DANA de Valencia tanto en el inicio como en los goles. Giuliano Simeone, en la sección primera , y el noruego Sorloth, en la segunda, fueron los autores de los goles.
El partido comenzó tras un emotivo minuto de silencio en el que se oyó el himno de Valencia mientras que los jugadores locales mantenían banderas de peñas en esas localidades. Tras ese instante , fue bien difícil pensar en el fútbol. Como en el resto de los partidos de la jornada.
En el minuto 11, todos se activaron en el momento en que el árbitro no señaló , después de visionar el VAR, un posible penalti a favor del Atlético por mano de Mckenna dentro del área. El enfado se evaporaría minutos después, cuando un gol de Giuliano Simeone en el minuto 37 daba ventaja al Atlético.
Giuliano recogió en la banda derecha un pase en largo de Nahuel Molina y avanzó hasta el área de Cillessen al que batió de tiro cruzado.
Tras el tanto, el propio Giuliano y el capitán Koke enseñaron una camiseta del Atlético donde se leía "Fuerza y ánimo" a los damnificados por la crecidas de agua de Valencia.
El portero neerlandés de los visitantes dio el susto en la segunda mitad. Cillessen debió ser sustituido en el minuto 58 por un golpe en la cabeza en una acción con Nahuel Molina, que ha podido golpearle con el pie en el intento de lograr un balón.
La jugada se produjo en el minuto 51 y, tras ser reanudado el juego, el portero emitió síntomas de mareo, con lo que fue atendido siete minutos después para retirarlo del césped en camilla e inmovilizado.
El árbitro activó el protocolo aplicado en el momento en que se genera una convulsión cerebral. Cambio inmediato y Las Palmas tiene uno mucho más que los normativos. Dinko Horkas salió en su rincón.
En los últimos minutos, los locales sentenciarían el partido con el segundo gol. En el minuto 83, el noruego Sorloth cerró el marcador (2-0) con un tiro con la izquierda tras un pase de De Paul.