Jueves, Noviembre 21, 2024

Al Espanyol se le escapó un partido que empezó ganando y pierde su tercer choque de la temporada. El conjunto espanyolista volvía al RCD Stadium para medirse al Villarreal en la séptima jornada de La Liga. Siendo un partido intersemanal, el aforo del feudo perico se vio afectado con una entrada de 23.147 espectadores.

Manolo González apostó, de nuevo, por un 5-3-2 en un once al que entraba Brian Oliván y al que volvía Alejo Véliz. El submarino amarillo fue el primero de los 2 conjuntos en aproximarse al área contrincante con peligro. Ilias Akhomach sacó un centro lateral desde el costado que Cabrera no despejó bien y obligó a Joan García a realizar la primera enorme parada de la tarde. Ajeno de esta ocasión, el primer tramo de partido no disfrutó de fluidez en el juego. Ninguno de los 2 equipos lograba sentirse de qué manera en el partido, ya que ambos están acostumbrados a un estilo de juego más reactivo basado en el juego directo (el Espanyol eminentemente jugando en largo para Véliz y intentando encontrar las segundas jugadas). El Villarreal, por su parte, tuvo mucho más aproximaciones que el cuadro local gracias a un inspirado Ilias Akhomach, quien desde el costado diestro hacia daño a la zaga perica. Aun así, todas y cada una de las oportunidades fueron frustradas por un muy seguro Joan García que prosigue en estado de dulce.

A la media hora de juego se detuvo el partido múltiples minutos tras un choque de cabezas entre Véliz y Albiol. Este último abandonó el verde con una ostensible brecha en la cabeza. El partido, muy ronco, no daba rastros que fuera a desatascarse con facilidad. Fue el balón parado el que por último abrió la lata. Jofre Carreras forzó una falta en la de adelante del área tras un contragolpe y la pizarra de Manolo González puso en virtud a los locales. Exactamente , sería el mismo Jofre, con un disparo de fuera del área, quien convertiría esa falta tras una jugada de estrategia. Primer tiro del cuadro espanyolista y primer gol. cien % de efectividad y el RCD Stadium rebosaba alegría. No obstante , como sucedió ante el Real Madrid, a los cinco minutos se escapó la ventaja. Otro balón parado, esta vez cerca del área local, fue el personaje principal. Baena puso un enorme centro que remató con la testa Ayoce Pérez (bastante solo) para poner las tablas en el electrónico. Con el 1-1 se llegaba al reposo.

En el intermedio, el técnico espanyolista decidió ofrecer entrada a Sergi Gómez para sustituir a un Cabrera que se vio sutilmente superado a lo largo del primer tiempo. El descanso cambió sentó bien a sendos conjuntos y poco tardaron en llegar las primeras ocasiones. Ilias continuó siendo el jugador visitante con más riesgo y en un contraataque tuvo la primera ocasión de la segunda mitad, pero Joan impidió el tanto. En el instante respondió el Espanyol de la mano de Puado, pero el tiro del ‘7’ se marchó a córner. Poco después a Barry se le escapó por centímetros la más clara del partido tras un centro raso de Sergi Cardona. El intercambio de golpes no paraba. El Espanyol dio un paso adelante en relación a la sección primera y se asentó en el campo contrario , pero, a pesar del aparente control, el Villarreal producía riesgo en prácticamente cada contragolpe y, en una de estos, llegó el gol visitante. Ayoce Pérez, nuevamente , anotó para los suyos, a través de un tiro con la pierna derecha en la frontal del área, y puso el 1-2 en el marcador. Manolo González movió el banquillo enseguida y dio entrada a Carlos Romero, que jugaba ante el club al que forma parte. Al notar que la situación no mejoraba, también ingresó a Cheddira, Gragera y Ünüvar, que comenzaba como blanquiazul. Todas y cada una de las ediciones permutaron el esquema y el equipo pasó a formar un muy ofensivo 4-4-2 ante la obligación de buscar el empate.

El tramo final del partido fue prácticamente un monólogo donde los locales, como si de multitud se tratara , avizoraban el área ‘groguet’ aunque sin mucha claridad. El cuadro blanquiazul conseguía sacar centros, pero los respectivos remates no produjeron mucho riesgo y Diego Conde apenas debió esforzarse. En el descuento se calentó el partido y empezó un festival de amarillas que acabó con un integrante del staff perico acabó en la calle. En lo que se refiere a ocasiones más clara llegó en el minuto 93, pero el centro chut de Ünüvar no encontró rematador. Por último , el grupo blanquiazul no logró anotar el segundo y perdió su tercer partido de la temporada. El Espanyol volverá a jugar este domingo 29 a las 18:30 frente al Betis en el Benito Villamarín en lo que será la día 8 de La Liga.

Log in or Sign up