Los bermellones, que acariciaban un empate que sabía a bastante tras quedarse con uno menos en el minuto 69 por una imprudente entrada de Lato, han acabado obsequiando la victoria a los de Marcelino en el minuto 94 tras una pérdida de balón de Samú Costa que le ha costado muy caro al grupo.
No ha sido el día para los de Arrasate. De menos a más , se han ido por detrás en el marcador en la sección primera tras un gol de cabeza de Costa al salir de un córner. Sin ideas en el centro y con la defensa temblando , el resultado era justo. En la segunda se ha corregido y ha llegado el empate por mediación de Albiol, que se introdució el esférico en su portería intentando despejar la pelota. La roja a Lato convertía el punto en un enorme resultado, pero una pérdida de pelota inexplicable de Samú Costa ha tirado por la borda el trabajo del aparato , que prosigue sin ganar en Son Moix.
Arrasate ha planeado que si algo marcha , mejor no tocarlo. Y por este motivo ha repetido el once que logró el triunfo en Butarque, con la única novedad de Antonio Sánchez en el lateral por el lesionado Maffeo en el momento en que todo el mundo aguardaba a Valery. Marc Domenech, que de jugador del filial tiene poco, ha repetido en el once, dejando claro que cuenta con la plena confianza del entrenador.
Pero nada ha salido bien en la primera mitad. Y eso que el Mallorca ha salido decidido a dominar la posesión e procurar jugar en campo opuesto , presionando arriba. La historia ha empezado bien, con el equipo metido y la afición también , sobre todo a causa de un disparo de Samú Costa que ha mandado a saque de esquina Diego Conde.
Pero con el paso de los minutos, se comenzaba a conocer que el plan inicial no salía. El centro del campo se hartaba de perder pelotas ahora presión, descoordinada, dejaba vendida a la defensa, que tampoco vivía su mejor día, singularmente Raíllo, excesivamente dubitativo tanto con balón como sin. Baena, el mejor de los suyos en el centro del campo, advertía con perfección el hueco que ocupar y de este modo el Villarreal comenzó a llevar a cabo daño.
Ilias, con un tiro raso, informaba al paso por el minuto 20. Las imprecisiones en los bermellones se acumulaban y se comenzaba a mascar que los visitantes, llenos de jugadores de gran categoría, podían llevar a cabo daño cualquier ocasión. Y de este modo fué en el 27. Un saque de esquina muy protestado por el Mallorca ha acabado con un remate del central Costa, cuyo cabezazo ha pegado en el palo antes de entrar.
Si antes había inseguridad, tras el gol se multiplicaba en todos y cada uno de los lados del campo. Un tiro de Samú y una enorme ocasión de Domenech en lo poco que ha entrado en contacto con el balón reavivaba a los de Arrasate, que no encontraban la forma de hacer daño.
Tras el paso por vestuarios, Arrasate movía el equipo sacando del campo al canterano y realizando debutar a Valery, que se colocaba en la derecha dejando a Asano en la izquierda. La segunda parte empezaba sin enorme ritmo, si bien un gol anulado a Muriqi por fuera de juego alzaba el ánimo de Son Moix.
Y en el 58, una jugada colectiva, con la frecuente subida al ataque de Raíllo, ha acabado con el balón en Asano. El japonés ha tirado de capacidad para liberarse de su par y sacar un fuerte centro que Albiol ha acabado metiendo en su portería. Media hora por delante y el marcador se reiniciaba, con el Mallorca mucho más entero.
Curiosamente , el japonés dejaba el campo poco después junto a Dani para que entrasen Robert Navarro y Sergi Darder. Y sucede que el cansancio físico era visible en todos y cada uno de los jugadores.
Pero lo que absolutamente nadie preveía era lo que sucedería en el 69. Lato, que había mejorado su desempeño , elevaba demasiado la bota en una jugada donde no hacía falta, impactando con la cara de Yeremy y observando la roja directa. Uno menos en la primera expulsión este año del Mallorca. Morlanes dejaba el campo a fin de que entrase Mojica y a los bermellones ahora les tocaba proteger.
El punto, visto lo visto, era muy bueno. Y de esta manera lo comprendía también Arrasate, agotando las sustituciones con la entrada de Copete por Antonio Sánchez. Si bien el Mallorca, a arreones, no se negaba a intentar sumar una victoria que sería de un valor incalculable.
Pero iba a pasar todo lo opuesto. Cuando el reloj ahora se aproximaba en el final , Samú Costa, en su enésimo error del partido con el balón en los pies, ha regalado el balón, forzando una contra que ha acabado con el gol a exitación de Ayoze para dejar mudo al estadio y con cara de tontos a los jugadores , que se han quedado sin un punto que ya tenían en la mano. Primera derrota en Son Moix y bastante que prosperar.