Osasuna sigue intratable en El Sadar, donde suma tres victorias y un empate, tras imponerse por 2-1 a un Las Palmas que plantó siempre y en todo momento cara y disfrutó de buenas ocasiones pero no supo sacar beneficio y se hunde en la tabla al no saber aún la victoria y situarse penúltimo con solo dos puntos. Un gol de Budimir de penalti en el 38\' tuvo la respuesta rápida de Moleiro en el 40\', pero en la segunda sentenciaron los locales con el tanto de Aimar Oroz en el 60\' tras un enorme centro de Rubén García.
Osasuna brincó a El Sadar con su once gala con el croata Frente Budimir en punta. Vicente Moreno, técnico del cuadro navarro, apostó por sus mejores hombres con un agresor balcánico que retornaba a la titularidad tras sus afecciones en busca el primer tanto del curso, algo que se le resiste en este comienzo liguero. Enfrente, un rival muy necesitado que efectuó hasta cuatro cambios respecto a la derrota sufrida contra el Athletic Club: Fabio Silva, Herzog, Álex Muñoz y Essugo. Un aparato revolucionario.
La primera parte fue verdaderamente accidentada para los locales, que dominaron ligeramente aunque gozaron de menos ocasiones de gol frente a un rival canario realmente bien plantado y que nunca renunció al ataque. En uno de esos centros laterales, Budimir conseguía provocar y cometía penalti Mika Mármol tras un agarrón al croata. Exactamente el mismo jugador no fallaba ante puerta en el minuto 39 para poner a los locales por delante en el marcador. La mala suerte logró que Mármol se lesionara en esa jugada y tuviese que abandonar el campo a los pocos minutos.
La alegría duró bien poco tras empatar Moleiro de cabeza en el 42\'. Contestación rápida y eficaz de los visitantes con un enorme remate de cabeza de Moleiro al segundo palo.
Hasta entonces , el misión Sergio Herrera había sido el personaje principal , con unas manos providenciales en el 11\' al poder recortar Fábio Silva dentro del área, pero el golpeo llegó a las manos del arquero rojillo, así como en el 18\' al evitar el gol visitante cuando el mediapunta Moleiro, tras una gran contra, se quedaba solo frente al portero, procuraba regatearle pero este estuvo muy atento. Aún atajó Herrera una tercera gran ocasión en el 20\' al detener un tiro de Kirian.
En el 29\', hubo gol anulado a Boyomo tras una falta botada por Rubén García que acababa rematando el central rojillo en situación antirreglamentaria. Y en el 32\' remató Budimir un balón al larguero en los mejores minutos de Osasuna. La mala noticia para Luis Carrión era que perdía a Mika Mármol y Marvin por lesión.
Siguió la intensidad en la segunda mitad. Enorme comienzo del Las Palmas que encontró el gol en el 47\' por mediación de Fabio Silva, pero quedó anulado por la situación de Mcburnie.
Seguían insistiendo los visitantes con otra ocasión de riesgo al llegar a línea de fondo Viti y cedió atrás para la llegada de Javi Muñoz en segunda línea. El disparo se fue por poco. Y deseó asombrar McBurine con una vaselina pero se marchó muy arriba el balón.
Osasuna nunca se dio por vencido más allá de las ocasiones oponentes y le llegó el premio en forma de gol en el 60\' al cargo de Aimar Oroz, en un enorme balón filtrado por Rubén García para Oroz que controló y entró al área para atravesar su disparo con la izquierda.
Raúl García tuvo la sentencia en el 84\' en el momento en que el delantero rojillo la mandaba fuera tras una contra muy bien llevada por Osasuna. Se lamentaba el ariete, que pudo cerrar el acercamiento. En el 90\' hubo paradón de Cillesen tras una jugada de Raúl, que cedía a Pablo Ibáñez, remataba solo, pero apareció el portero neerlandés para evitar el tercero.