Viernes, Noviembre 22, 2024

La primera gran polémica de la temporada no se ha hecho de rogar y ha aparecido en la primera día de la Liga F. El Levante UD ha caído en la mañana de este domingo en casa ante el Athletic Club por un ajustado 0-1, en un igualado acercamiento que se ha decantado por el tempranero tanto de Oguiza en el minuto 3 y, más que nada , con un \'gol fantasma \' de las granotas que se quedó sin subir al marcador echando aún más leña al fuego de la incomprensible sepa de VAR en la máxima categoría del fútbol femenino español. De este modo , la 2024/2025 comienza con alegría de las bilbaínas, que suman los tres primeros puntos en una salida complicada , y de máxima indignación en el cuadro valenciano, que ha bramado al grito de "Atraco".

Las mejores oportunidades de la primera mitad fueron para el Levante, que las tuvo muy claras , singularmente una doble ocasión de Rai Carrasco y también Ivonne Chacón, además de un gran disparo de Paula Fernández ante el que Nanclares volvió a lucirse. La portera visitante hizo un partidazo y al Levante le faltó la puntería que al Athletic le sobró. El conjunto rojiblanco mandó en el marcador desde su primer acercamiento, en un intento de centro de Oguiza que se fue envenenando hasta sorprender a Holmgren y convertirse en el 0-1. Si bien las de David Aznar pudieron irse con dos muchos de renta al descanso , la cancerbera local se interpuso entre Pinedo y el gol, el cuadro local proseguía reuniendo méritos para el empate por medio de Ángela Sosa, que generó bastante riesgo en la reanudación.

Todo lo sucedido en la primera hora de juego e incluso lo que pasó en la última media hora pasan a un segundo plano , casi en el olvido colectivo. De este partido no se charlará de otra cosa que no sea el tanto de la levantina Anissa Lahmari que no subió al marcador. Las jugadoras locales pedían el gol y las posteriores reiteraciones daban a conocer que el balón había pasado de manera holgada la línea de gol, pero ni la agremiada balear Amy Peñalber Pearce ni sus ayudantes tuvieron a bien conceder el 1-1. Al no existir vídeoarbitraje en la Liga F, absolutamente nadie pudo alertarle de su fallo y el partido acabó con 0-1 en pos del Athletic.

La indignación del Levante UD es máxima. La consejera delegada , María Villanueva, calificó como "un atraco" el \'gol fantasma \' de Lahmari. "Si esto no es gol, que alguien me explique lo que es", tuiteó la cuenta de la sección femenina del cuadro granota en comunidades acompañado de un vídeo de la polémica acción en el que se ve de qué manera el balón entra precisamente. "Un atraco, eso fué ", remarcaba.En exactamente la misma línea, la centrocampista del Levante UD y entre las capitanas, Ángela Sosa, reclamó mejoras estructurales para eludir estas ocasiones. "La liga tiene que ir creciendo , limando pequeñas cosas como éstas y seguramente el fútbol femenino español prosiga en pleno auge. Si no, siempre y en todo momento va a estar la sensación de que nunca será bastante y vamos hacia atrás. Yo he visto que fue gol y pienso que la asistente no lo puede elegir por el hecho de que no está a la altura de la línea de gol y no sé si lo puede ver", denunció.

Log in or Sign up