Alemania, después de la caída en cuartos de final de ‘su’ Eurocopa el pasado julio, inició su nueva etapa con el arranque de la Liga de Naciones de la UEFA, donde arrolló 5-0 a Hungría, este sábado en Düsseldorf.
Los de Julian Nagelsmann, ahora sin la vieja guardia tras la retirada de Manuel Neuer, Toni Kroos, İlkay Gündogan y Thomas Müller, acudían a la cita con un once muy ofensivo y la presencia en punta de la pareja Havertz y Füllkrug -bien difícil hallar a 2 delanteros tan diametralmente diferentes - como novedad más señalada.
Niclas Füllkrug firmó el primer gol, rematando desde cerca de la línea para finalizar una enorme acción colectiva en el minuto 27. Jamal Musiala, figura de los germanos, al término de un veloz contragolpe, amplió el beneficio en el 58.
Florian Wirtz (66), con un disparo en el área, añadió mucho más leña al fuego, antes de Aleksandar Pavlovic (77) y Kai Havertz (81 de penal), con el partido ya decidido, sellaran la ‘manita’.
Fue solo un aparato sobre el campo, con el mezclado haciendo gala de la creatividad de sus habilidosos centrocampistas.
La Mannschaft consiguió así una enorme inyección de moral en este nuevo ciclo que arranca con la Liga de Naciones, aunque con su vista puesta en el Mundial norteamericano de en dos años.
En la segunda día de esta Liga de Naciones, Alemania va a visitar a su teorético enorme contrincante del grupo , Países Bajos, al paso que Hungría estará obligada a corregir el rumbo al recibir a Bosnia-Herzegovina. (D)