Sábado, Noviembre 23, 2024

La semana anterior Jannik Sinner salió de vacío del torneo de Pekín. El número 1 de todo el mundo cayó en la gran final frente Carlos Alcaraz tras un maratoniano partido en el que tuvo la victoria al alcance de la mano. Pues bien, parece obvio que el italiano no desea que se repita la historia esta semana en Shanghai. El vencedor del US Open se clasificó este jueves para las semifinales del penúltimo Masters 1000 de la temporada tras imponerse a Daniil Medvedev por 6-1, 6-4 en una genuina exhibición de tenis.

Un inicio fulgurante, con un break en el segundo juego, le dejó cobrar una ventaja decisiva que terminaría siendo decisiva y que redondearía con una segunda rotura para cerrar el primer equipo con autoridad.

Desesperado por el vendaval que se le venía encima, Medvedev logró subir algo su nivel en el inicio del segundo set. Con sangre, sudor y lágrimas el ruso logró sacar adelante sus dos primeros turnos de servicio, pero en el quinto juego perdió de nuevo su saque, esta vez con una inoportuna doble falta.

Sinner no desaprovechó el regalo y prosiguió con su recital hasta rematar el partido sin contemplaciones, más allá de la interrupción del juego tras reclamar Medvedev atención médica para tratarse de sus inconvenientes en el hombro, momento que Sinner pasó como buenamente ha podido.

Apoyado en un enorme servicio y con una agilidad de bola endemoniada , el número 1 de todo el mundo dio un puñetazo encima de la mesa de cara a las semifinales del sábado.

Así mismo , el italiano consigue los 60 triunfos en lo que va de año, con tan solo 6 derrotas. Suma ya seis títulos en 2024 y 16 en toda su trayectoria , y sigue mejorando de este modo su registro en el Másters de Shanghái, donde el año pasado, en su primera participación, cayó en octavos de final frente Ben Shelton.

El italiano queda como máximo preferido al título, más que nada tras la eliminación de Carlos Alcaraz a manos de Tomas Machac, que será su contrincante este sábado en semifinales.

Log in or Sign up