Martes, Diciembre 03, 2024

La bielorrusa Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie del torneo WTA 1.000 de Wuhan (China), se estrenó en segunda ronda con un partido poco riguroso frente a la checa Katerina Siniakova, a la que se impuso por 6-4 y 6-4.

Mucho más sencillo aún lo tuvo la habitante de Estados Unidos Coco Gauff, cuarta favorita y ganadora la semana pasada en Pekín, que resolvió en un abrir y cerrar de ojos su partido frente a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-1 y 6-2.

En cambio, la séptima favorita , la también checa Barbora Krejcikova, perdió ante la estadounidense Hailey Baptiste, que viene de la etapa previa.

Baptiste, de 22 años y que jamás había ganado a una top-10 , sigue crecida en Wuhan y en el segundo equipo remontó un 5-3 y apartó de su camino a la vigente campeona de Wimbledon. Se impuso por 6-3 y 7-5.

Tampoco pasó de ronda la sexta preclasificada, la estadoundense Emma Navarro, batida por la polaca Magdalena French por 6-4, 3-6 y 6-3.

También en dieciseisavos de final la rusa Daria Kasatina, octava cabeza de serie, derrotó a la habitante de Estados Unidos Bernarda Pera por 6-4, 1-6 y 6-1, la kazaja Yulia Putintseva venció a la croata Donna Vekic por 6-4, 3-6 y 6-4, la polaca Magda Linette ganó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 5-2 y retirada y la rusa Ekaterina Alexandrova a su compatriota Anna Kalinskaya por 6-4, 6-7 (2) y 6-1.

La ucraniana Marta Kostyuk pasó a octavos por incomparecencia de su rival , la habitante de Estados Unidos Amanda Anisimova.

La número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, no disputa este torneo, en pleno proceso de cambio en su aparato de entrenadores.

Log in or Sign up