El australiano Oscar Piastri (McLaren), va a salir primero este sábado, por delante de su compañero, la lengua inglesa Lando Norris, en la prueba sprint del Gran Premio de Brasil, el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos. Piastri dominó la 'mini calificación' al ser el más rápido en la tercera y decisiva ronda (SQ3), donde cubrió -como todos, con el neumático blando- los 4.309 metros de Interlagos en un minuto, ocho segundos y 899 milésimas, 29 menos que su compañero inglés y con 254 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que va a salir tercero.
El español Carlos Sainz (Ferrari), ganador el pasado domingo en México, va a arrancar quinto en el sprint -un puesto por enfrente del triple campeón de todo el mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 47 puntos de virtud sobre Norris-, que se disputará sobre poco mucho más de un tercio del recorrido (24 vueltas, unos 102 km ) de la carrera del domingo.
Su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), eliminado en la SQ1 va a salir decimosexto; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el argentino Franco Colapinto (Williams) lo harán desde la decimotercera y la decimocuarta plaza, respectivamente.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tendrá cinco puestos de sanción en la parrilla de salida de la carrera del domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), por cambios en su motor por sexta vez esta temporada.
El líder del Mundial iba al límite y por último no se alargará la espera sobre lo que parecía un inminente cambio en la unidad de potencia de su Red Bull. El aparato confirmó este viernes el cambio que le supondrá una sanción de cinco puestos en la parrilla del domingo en Sao Paulo, con el Mundial en juego.
Sin embargo , Verstappen venía tolerando y en México la semana anterior , donde acabó sexto mientras Norris fue segundo, fue ya la gota que colmó la resistencia de un Red Bull que no desea verse superado por Lando Norris (McLaren) en el Mundial de pilotos ni por Ferrari en el Mundial de constructores.
Con 4 carreras para el final de la temporada, el trazado brasileiro es una convidación a los adelantamientos y de este modo lo interpretó Red Bull para jugarse el instante , aunque suponga que Verstappen comience rezagado la lucha por el Gran Premio el domingo.
El vigente campeón , en busca de un cuarto título seguido, disfruta de 47 puntos en la general sobre un Norris que viene probando que su McLaren es mejor coche esta campaña que el Red Bull. En el Mundial de constructores, Red Bull saca 29 puntos a Ferrari, quienes vienen de ganar en Austin y México con Charles Leclerc y Carlos Sainz.