El PSV ha pasado sobre el Girona en la cuarta jornada de la Champions League (4-0), en un partido donde se ha mostrado la fortaleza y la debilidad de uno y otro. El aparato catalán comenzó bien y creó las primeras oportunidades. En particular tuvo una inmejorable que desbarató Walter Benítez, que se lució al aclarar el remate a bocajarro de Bojan Miovski. El macedonio no fue capaz de aprovechar el pase de la muerte que le dio Donny van de Beek tras hacerse con un rechace a un trallazo de Ladislav Krejci, primera de ámbas paradas consecutivas que logró el portero argentino del PSV.
Pero desde ahí, el riesgo cambió de lado con los marcajes al hombre y la presión a toda cancha de los neerlandeses. Entonces fue Paulo Gazzaniga quien comenzó a estar demandado y al cuarto de hora llegó el primer gol en un saque de banda potentísimo de Malik Tilman, que puso la pelota prácticamente en el área pequeña. Allí Ryan Flamingo se anticipó a los defensas del Girona y la cruzó para adelantar a su equipo. Por cierto que el gol ha podido ser anulado porque antes de dejar caer el balón con las manos, Tilman ya había puesto un pie dentro del campo, situación que pasó desapercibida en ese instante para casi todos.
Personaje principal del partido, el estadounidense Tilman volvió a mostrar su clase para agrandar la ventaja del club de Philips en una jugada individual. Arrancó desde la banda izquierda, se internó en el área y tras múltiples amagos de pase sin que absolutamente nadie saliese a taparle, sorprendió con un disparo al palo corto.
El aparato de Míchel, con muchas bajas, se veía superado físicamente y padecía cada vez más para salir con el balón controlado, situación que no cambió tras el reposo.
En verdad , en los primeros minutos del segundo tiempo, el PSV tuvo otra enorme oportunidad cuando Tilman asistió a Luke De Joong, pero el chut del veterano delantero salió al poste.
La ofensiva del conjunto de Eindhoven iba a más y para colmo los gironís se han quedado con diez en el momento en que Noa Lang forzó la segunda amarilla a Arnau Martínez, que bloqueó al delantero para eludir que entrara en el área. La expulsión del defensa, que había visto la primera tarjeta por protestar, dejaba ahora sin opciones al Girona con mucho más de media hora por delante.
Era cuestión de tiempo que los de Peter Bosz marcara más tantos. Ismael Saibari lo cantó, si bien el suyo fue anulado por un pisotón a Krejci. Pero entonces llegaron 2 mucho más.
El tercero fue por mediación de Tiémoué Bakayoko, que de forma increíble corrió sin enorme oposición con el balón desde el córner hasta el balcón del área para hacerse hueco y sacarse un enorme chut ajustado al palo. Y el cuarto, en propia puerta de Krejci tras un rechace.
Con este resultado el PSV suma cinco puntos al paso que el Girona, con solo tres, sale de los puestos de play-off. Con el Sturm Graz, Liverpool, Milan y Armamento como oponentes en la segunda mitad de esta liguilla, se complica bastante su porvenir en su primera participación en la Champions.