El Barcelona ha roto su mala racha frente al Bayern de Múnich en la Champions en un partido increíble de la 3ª jornada de la etapa de liguilla en el que Raphinha ha brillado mucho más que jamás con un triplete. Después de tantas decepciones en Europa en particular ante este contrincante , el aparato de Hansi Flick fortalece mucho su confianza con esta victoria ante los enormes compromisos de la temporada, comenzando por el tradicional del sábado ante el Real Madrid en la Liga española. El acercamiento de este miércoles era la primera gran prueba que encaraba el renovado grupo azulgrana frente a un Bayern que necesitaba reponerse de la derrotada de la previo día.
Leales a su estilo, los dos salieron apretando , pero la primera pérdida de los alemanes les costó cara. Fermín puso un enorme pase al desmarque de Rapinha, que soportó la salida de Neuer y marcó a los 59 segundos. Justo la noche en la que cumplía 100 partidos con la camiseta azulgrana , el brasileño comenzaba su mayor exhibición hasta el momento.
Pero enfrente, un astro consagrado del fútbol mundial como Harry Kane quería brillar también esta noche y tomó la idea del juego de los bávaros, que comenzaron a controlar con claridad. Después de ofrecer un aviso con un tanto anulado por fuera de juego, la lengua inglesa consiguió empatar el acercamiento en el 18 con un remate espectacular en el aire a centro de Gnabry.
El Barça se recompuso y el encuentro prosiguió igualado a un ritmo vibrante en el transcurso de un buen rato hasta que Fermín, con picaresca, volvió a inclinarlo del lado local. El centrocampista, que ha rayado a un enorme nivel este miércoles, se realizó hueco con un ligero empujón a Minjae, picó el balón ante la salida de Neuer y Lewandowski marcó casi a exitación.
Y justo antes del reposo , el Barça amplió el beneficio con un ataque lazando por Casadó con un pase larguísimo a la carrera de Raphinha, que condujo, contemporizó y en el último instante , en el momento en que se le echaba encima un segundo defensa, mandó el esférico a la red entre las piernas de este.
Pero Raphael Días Belloli todavía tenía mucho más para la segunda parte, cuando marcó el tercero de su cuenta especial de forma parecida a los anteriores. La asistencia en diagonal esta vez se la mandó Lamine Yamal. Raphinha hizo un control de pecho fenomenal , se fue corriendo con el balón hacia la portería y se sacó un gran tiro cruzado desde la de adelante para sentenciar el acercamiento.
Kompany buscó la reacción con un cuádruple cambio, pero no lo logró para alegría de la afición culé en Montjuic.