Jueves, Noviembre 21, 2024

El Real Madrid logró una sufrida victoria (3-1) ante el Stuttgart alemán en el estreno del nuevo formato de la Champions League en el Santiago Bernabéu, gracia alerta de Antonio Rüdiger de cabeza en el minuto 83 después de que Deniz Undav lograra nivelar el gol de Kylian Mbappé que adelantó a los blancos. El subcampeón de la Bundesliga puso contra las cuerdas al defensor del título con un ejercicio de orden y valentía, que a punto estuvo hallar premio, pero que encontró demasiado castigo con el tanto final de Endrik.

La puesta de largo de la nueva Champions League en el Santiago Bernabéu citó al defensor del título con el subcampeón de la Bundesliga que regresaba a la máxima competición continental después de 15 años, un largo parón que no se reflejó sobre el césped con un principio fulgurante del equipo de Sebastian Hoenes, que bien pudo anticiparse en una primera mitad que dominó, y que halló el castigo final con los tantos de Rudïger y Endrik.

No habían transcurrido ni siquiera cinco minutos de encuentro cuando apareció la figura de Thibau Courtois para evitar el tanto visitante en un remate de Leweling tras un desajuste defensivo del grupo blanco.

Aparte de 2 acciones aisladas del equipo español con un remate de Tchouaméni que se marchó prominente y un tiro delantero galo que atajó Alexander Nübel, fue el cuadro alemán quien controlaba el juego y las ocasiones ; Enzo Millot fue el que más cerca estuvo del gol, primero en un codo con codo con Courtois, y después con un tiro desde fuera del área que envió de nuevo a córner Courtois cuando el balón procuraba la escuadra izquierda.

Sin calificarlo como asedio, los germanos estaban poniendo cerco a la portería del Real Madrid, y un tiro de Jeff Chabot, Deniz Undav halló el travesaño tras tocar previamente en Tchouaméni.

A partir de ahí, el Madrid dio un paso adelante y ganó terreno al contrincante, fruto de esto llegó un penalti señalado por el colegiado Umut Meler de Maximilian Mittelsadt sobre Antonio Rüdiger, que anuló posteriormente tras la revisión del VAR al apreciar que no hubo contacto; en el tramo final de la primera parte , un pase de Bellingham sobre Kiylian Mbappé que el galo no aprovechó, dejaron a los 2 equipos sendero del vestuario, preludio de lo que iba a llegar después.

A los 30 segundos de la reanudación, un pase de Tchouaméni para Rodrygo, quien condujo el balón a la velocidad del rayo para ayudar a Mbappé, que solo debió mover el cuero a la portería germana (1-0).

El cambio de Militao por Lucas Vázquez devolvió a Carvajal al lateral derecho, quien asistió a Vinícius Júnior en el minuto 58 y su tiro se estrelló en el larguero. El cambio asentó al grupo y otros players como Vinícius y Bellingham brindaron un estirón en sus posibilidades , pero una desconexión del equipo blanco propició el empate del Stuttgart con el gol de Deniz Undav en el minuto 68 del acercamiento.

A partir de ahí el acercamiento podía caer del lado de cualquiera en un partido jugado de tú a tú, pero se dio la al azar que fue Antonio Rüdiger, jugador formado en las filas del Stuttgart, quien se elevó por encima de todos para anotar el 2-1 tras un saque de esquina de Luka Modric. Ahora en el último suspiro, Endrik cerró la victoria blanca con un zapatazo que absolutamente nadie esperaba tras el contraataque final de los blancos.

Victoria sufrida del aparato blanco en otra enorme noche de Thibaut Courtois, que salvó hasta en 4 ocasiones a su equipo de los propios tantos de un Stuttgart que ofreció una muy buena imagen en el Bernabéu.

Log in or Sign up