Francia regresa a pinchar en la Eurocopa 2024 ante un rival menor y empata 1-1 en frente de Polonia. Skorupski, portero polaco, fue la enorme estrella del partido y le amargó la tarde a Mbappé que logró su primer gol en la Eurocopa. Lewandowski volvió a la titularidad y se despide de la competición continental con un gol en su casillero. Los once metros protagonizaron ambos goles en el Signal Induna Park.
La primera parte del partido se desarrolló tal y como aguardaban ambas selecciones. Francia se apropió velozmente de la pelota a través de un incansable Kanté, que se recorría el campo de arriba a bajo con total libertad de movimientos. La ausencia de Griezmann le permitió al centrocampista francés desempeñar su juego en una región mucho más cercana al área contrincante , al que llegó en incontables ocasiones siendo el último pase su verdugo. Francia lo procuró de todas y cada una de las formas probables , por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda, pero no había forma de batir a un Skorupski que se presentó en el Signal Induna Park dispuesto a darle la tarde a Kylian Mabppé. El jugador del Real Madrid no apareció hasta los últimos minutos del primer tiempo. La primera que tuvo no se la pensó y disparó con la punta de su bota izquierda. El portero polaco se realizó colosal y desbarató la ocasión del galo, al igual que en el minuto 44, cuando el delantero francés se plantó delante del arquero para regresar a salir derrotado del especial desafío que nos estaba otorgando el partido. Antes de estas un par de ocasiones , Skorupski le negó el gol a Theo Hernández y a Dembélé con dos grandes atajadas para desquiciar a la Selección francesa en los primero 20 minutos del encuentro.
La segunda mitad del partido arrancó así como acabó la primera. Mbappé no se daba por vencido y optó por el disparo desde media distancia para batir a Skorupski. Pero, si no lo había logrado desde cerca, la opción barajada por la lengua francesa no le iba a ofrecer mejor resultado. En la primera que tuvo en el minuto 49 de partido el galo no se lo pensó y disparó buscando el palo largo, pero encontró el mismo resultado, a Skorupski. Dembélé le ofreció la ocasión a Mbappé de terminar con su maldición en las Eurocopas. El jugador del Real La capital de españa jamás había anotado un gol en la competición continental y tendría la opción tras el penalti provocado por Dembélé. Mbappé no perdonó esta vez y le ganó el segundo asalto a Skorupski para poner el 1-0 en el marcador. La alegría inundaba el banquillo francés que en el minuto 55 certificaba la primera plaza del conjunto D, pero por poco tiempo.
Tras intentarlo un par de veces mucho más y estrellarse con el guardameta polaco, Upamecano cometió un fallo infantil en área propia y el árbitro, tras acudir al VAR, apuntó penalti del central francés. Lewandowski agarró el balón, lo puso en el punto de penalti mimándolo y cuidándolo tal y como si de un tesoro se tratara para entonces pegar abajo a la izquierda. Maignan sorprendió al ariete polaco y le atajó el penalti, pero la mayor sorpresa de todas y cada una se la llevó el arquero francés en el momento en que el árbitro mandó a reiterar el penalti por posición antirreglamentaria del portero del Milán. Lewandowski volvió a ejecutar y en esta ocasión no falló. Francia no se lo podía creer y no pudo restituirse al mazazo sufrido. Finalmente , el empate lució en el marcador hasta el desenlace del acercamiento. Francia se queda por último con la segunda plaza del conjunto D en esta Eurocopa 2024 tras una fase de grupos nefasta de los galos.