La fortuna sonrió al Viktoria Pilsen frente a la Real Sociedad y un gol de rebote en el minuto 89 dio el triunfo al equipo checo (2-1) en la cuarta jornada de la Europa League. No tardó el conjunto easonense en gozar de la primera ocasión del acercamiento , en el segundo minuto de juego, con un gran centro raso de Javi López desde la banda izquierda que no llegó a conectar Orri Óskarsson.
En apenas un minuto, el Athletic ha solventado la difícil papeleta del Ludogorets, que se mostró correoso y luchador. Iñaki Williams y Nico Serrano, los autores de las dianas de los de Valverde, que prosiguen medrando en la Europa League. El partido arrancó con un Athletic que quiso dejar claro desde el principio que iba a ser el gran dominador del choque. Desde los primeros compases , los de Ernesto Valverde trataron de llegar a la portería de Padt, intentando encontrar incomodar al Ludogorets. Por su parte , los locales, con una presión alta, intentaban asfixiar la salida de los vizcaínos, que no se podían distraer sobre el lote de juego.
Ernesto Valverde exorcizó a medias su mal recuerdo de Roma, donde vivió uno de sus peores días como entrenador en la Champions League de 2018. El \'Txingurri\' y su Barça cedieron un 4-1 conveniente el día del infausto gol de Manolas. El Athletic Club padeció en el Olímpico, en especial en el primer tiempo, pero supo recomponerse a causa de la entrada de Nico Williams y empatar un partido muy peliagudo. Paredes, con el cronómetro ya temblando , anuló el 1-0 de Artem Dovbyk.
La Real sumó un buen punto en su estreno europeo. Lo logró en un partido meritorio, en el que protagonizó una buena primera mitad, pero en la que los fallos particulares acabaron condenándole a un empate que debe apreciar bastante por de qué manera se causó, por de qué forma lo consiguió y porque Remiro le salvó al detener un penalti en la segunda mitad en la que los locales fueron enteramente superiores.