Dos jornadas, 2 triunfos para el Brighton en la Premier. Las \'gaviotas\' se han impuesto (2-1) con justicia a un Manchester United decepcionante , que va a poder alegar que le han anulado 2 goles por el VAR (justamente invalidados) pero que ha sesteado en el primer tiempo antes de reaccionar tras el reposo , empatar y poder aun ganar para terminar perdiendo en el tiempo añadido. Welbeck adelantó a los locales en el 32, Diallo, con la colaboración de Van Hecke, empató a los 60 y Joao Pedro enloqueció al American Express en el cinco del añadido.
Todo esto , tras un primer tiempo con muy poco fútbol, bastante respeto y presión alta que impedía el desarrollo del fútbol de unos y otros. Minteh dio el primer aviso al United con una incursión por la derecha, pero su centro acabó en las manos de Onana. Respondió el once visitante con una incursión de Dalot por la izquierda a los 11 y Diallo rematando fuera en posición más que prometedora.
El primero en repetir fue el United, a través de Casemiro, que a los 23 remató una falta indirecta de cabeza algo desviado. Parecían los de Manchester algo más metidos en el partido, pero a los 32 llegó el gol de Welbeck, que aprovechó un balón de Mitoma para, prácticamente sobre la línea, rematar a exitación en una acción en la que quedó retratada la zaga visitante.
Rashford, solamente dos minutos después, devolvía el 1-1 al marcador, pero Craig Pawson pitaba fuera de juego una vez que el balón acabara en las mallas de Steele tras una jugada inverosímil : el balón terminó impactando en el balón del delantero del United, caído en el suelo, antes de introducirse en la portería. Mason Mount, en su casi única aparición en el primer tiempo, lo procuró sin fortuna a los 37, última acción destacable antes del descanso.
Cambios
Erik ten Hag, técnico del cuadro de Old Trafford, apeló tras el reposo a Zirkzee, su ‘hombre milagro’ en la primera día. Pero quien estuvo a punto de marcar fue el Brighton, cuando tras una celérica contra conducida por Joao Pedro Milner remató a fin de que Dalot, sobre la misma línea, evitara el ‘cantado’ 2-0 (51’). A los 58 nuevo aviso local: falta del costado que lanza Minteh y Welbeck remata al travesaño de un batido Onana. Poco que ver este segundo tiempo con un primero mucho más apto para la siesta que otra cosa.
Y a los 60, Diallo, en colaboración con Van Hecke, firmaba el empate en una contra veloz por la banda derecha que fue ratificada tras revisión en el VAR: el jugador dedicó el tanto a su madre adoptiva, fallecida pocas horas antes del partido, y a la que estaba muy unido.
Volver a iniciar
Volvía el partido a la casilla de salida. El tanto de Diallo pareció revitalizar al United mientras el Brighton parecía acusar el golpe de no haber aprovechado sus opciones para sentenciar el choque. Y Garnacho, solamente cinco minutos después de haber salido a escena, firmaba el 1-2 que el VAR anulaba por fuera de juego de Zirkzee, que sin estimar tocó el balón con la rodilla cuando este ya entraba en el marco de Steele.
Acabó el partido con el acoso del Brighton, que encerró al United en su área. Enciso buscó sin suerte la escuadra izquierda de Onana. Sí la encontró , la suerte , a los cinco del añadido, Joao Pedro, en el momento en que conseguía el tanto del triunfo, en un cabezazo a centro de Adingra que contó con la inestimable colaboración, una vez más , de la pasividad de la defensa visitante.
Fue el castigo a un United dormido en el primer tiempo, que lo intentó tras el descanso pero que dio la impresión de jugar solo en el momento en que y como le dejó el Brighton, que suma dos triunfos en las dos primeras jornadas de la Premier.