Martes, Enero 28, 2025

Ipswich Town y Liverpool abrieron el típico día sabático que siempre y en todo momento hubo en la Premier League, aunque esta vez era en el debut de los dos equipos en esta temporada 24/25 donde se encaraba el grupo recién ascendido del Championship y del cuadro de Anfield que buscará pelear por el campeonato.

Cabe nombrar que los dos equipos no se enfrentaban de forma oficial desde mayo del 2002, en el momento en que el Liverpool goleó en aquella ocasión 5-0 al Ipswich Town, siendo ese el último antecedente que hubo entre los 2 en Portman Road por Premier League.

El compromiso inició de manera especial para los dos encuentros, teniendo en cuenta que los locales jugaban por vez primera un partido de Premier League tras 22 años sin llevarlo a cabo , mientras que el Liverpool disputaba un juego de manera oficial sin la existencia de Jurgen Klopp que duró 9 años en el cargo como entrenador.

Más allá de las curiosidades que habían en este debut de Premier League, el desafío empezó siendo bastante profundo para ambos pero el primero que intentó arrimarse de manera dañina fue exactamente el mismo Ipswich Town, luego que durante el periodo inicial el cuadro azul tuviera una acción de una parte de Omari Hutchinson en poner el primer gol en su regreso. No obstante , el guardameta del Liverpool, Alisson Becker, supo salvaguardar ese intento.

Sin embargo , el deber debió aguardar hasta los 60 minutos de juego a fin de que conociéramos el primer gol del partido, luego que tras una jugada elaborada por el carril derecho el radical del Liverpool, Mohamed Salah, asistiera al portugués, Diogo Jota, a fin de que colocara el primer grito de los de Anfield en esta temporada.

Ese gol del portugués no sería el único para el Liverpool en Portmand Road, en tanto que a los 65 minutos de compromiso el egipcio Salah aprovecharía un rebote que hubo en el área rival para definir con sutileza hacia el arco del portero del Ipswich Town, registrando de este modo su primera anotación en la temporada.

De esta manera Liverpool de la mano de Arne Slot conseguiría el primer triunfo de la temporada frente al aparato recién ascendido que buscará sostenerse en la Premier League durante su campaña de regreso.

En este momento el próximo duelo para los de Anfield será en su estadio frente al Brentford el domingo próximo 25 de agosto. Mientras que Ipswich Town deberá visitar Manchester para enfrentar a los últimos vencedores de la Premier League el sábado 24.

Log in or Sign up