La Atalanta hace oídos suecos a todos y cada uno de los comentarios que cubren a múltiples de sus piezas clave para romper (0-4) al Lecce y probar que serán un serio aspirante al Top-4. y quizás algo más. Retegui y Brescianini, con un doblete cada uno de ellos , lideraron el triunfo de una Dea que dormirá como primer líder, salvo sorpresa, de la Serie A. Lo de la Supercopa contra el Real Madrid ya está olvidado.
La Atalanta salió desnortada al Via del Mare por todos y cada uno de los rumores que giran cerca de las salidas de Koopmeiners y Lookman. Los dos , fuera de la convocatoria por solicitud propia para negociar su salida del club. El Lecce no estuvo lejos de aprovecharlo para abrir el marcador. En menos de un minuto, Rafia y Gasper ya tuvieron ámbas primeras.
Poco a poco , la Atalanta salió asentando hasta el punto de adueñarse del encuentro. Zappacosta y Ruggeri han comenzado a volar por la banda para bombardear el área de un Lecce que era inútil de salir. De este modo llegaría el 1-0 de la \'Dea\' a los 35\' de partido. Retegui cabeceó en el punto de penalti y, en el rechace, Brescianini tiró de olfato para estrenarse con la Atalanta solo tres días tras oficializarse su llegada desde Frosinone.
Los de Gasperini, lejos de bajar el ritmo, prosiguieron pulsando en pos de un 2-0 que acabó llegando al filo del descanso. En esta ocasión , Retegui sí logró enviar a la red un envío medido de Ruggeri desde el ámbito izquierdo con un cabezazo imperial. Primera diana del \'tigre\', que tendrá la difícil misión de reemplazar este curso al lesionado Scamacca.
El encuentro se volvió orate en la segunda parte y, en ese intercambio de golpes, la Atalanta impuso su calidad. A los 10 \', un hiperactivo Retegui forzó un penalti que exactamente el mismo se ocupó de editar. con una \'panenka\' bastante mejorable. Brescianini no deseó quedarse atrás y, en el 66\', aprovechó un gran pase de Pasalic para definir con calidad. Doblete, por partida doble, para la nueva dupla de Gasperini.
Con el partido totalmente sentenciado, la Atalanta se relajó en exceso y dejó al Lecce arrimarse sobre la portería defendida por un Juan Musso que, por ahora , se hizo con la titularidad por delante de Carnesecchi. Al final , el resultado no se movió en la recta final y la Atalanta cerró un debut difícilmente mejorable. Precaución con los de Gasperini porque , un año mucho más , vuelven a ir de tapados.