Jueves, Noviembre 21, 2024

Un gol de Jon Guridi en el tramo final del encuentro sacó de la penumbra a un Deportivo Alavés que logró este viernes una reparadora victoria (1-0) tras cinco derrotas sucesivas en LaLiga. Los vitorianos hicieron mucho más que el Mallorca por llevarse tres puntos de oro, al paso que los bermellones, muy rácanos, desperdiciaron su ocasión para dormir en región europea.

Antes del inicio del acercamiento se guardó en las gradas del Estadio de Mendizorrotza un sentido minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas de la DANA, que se ha cebado con la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que LaLiga coopera con Cruz Roja en la recaudación de fondos con el propósito de ayudar a los damnificados por el trágico temporal. Para ello , utilizará la transmisión de los 16 partidos que se disputarán este fin de semana que corresponden a la jornada 12ª de LaLiga EA Sports y 13ª de LaLiga Hypermotion, para comunicar un mensaje de acompañamiento a las víctimas y el número de BIZUM 02910 implementado por Cruz Roja para la recaudación de fondos del fútbol profesional.

Los de Luis García Plaza se quedan los tres puntos ante los de Jagoba Arrasate
Luis García Plaza y Jagoba Arrasate apostaron por rotaciones y cambios en busca de lozanía , algunos de ellos obligados. En las filas del equipo bermellón, el centrocampista Valery Fernández sufrió un problema en el abductor a lo largo del calentamiento y su rincón en el \'once\' fue ocupado por el portugués Chiquinho. Por su lado , en las filas del cuadro vitoriano, el capitán Carlos Benavídez tuvo que ser sustituido en el minuto 15 del primer tiempo por Ander Guevara gracias a un inconveniente muscular.

El control del encuentro en los primeros minutos fue del Alavés frente a un Mallorca replegado. La primera aproximación con riesgo corrió a cargo de los \'babazorros\' y llegó, en el minuto 26, en una acción individual de Jon Guridi con un remate cruzado en el que el balón se pasó por la línea de gol.

Los alumnos de García Plaza insistieron en sus acometidas, pero los isleños se defendieron con orden a lo largo de una primera mitad muy disputada, trabada y poco vistosa, donde prácticamente no hubo oportunidades visibles para marcar en las dos áreas. El público de Mendizorrotza acabó bastante enfadado con el colegiado asturiano González Fuertes, que había mostrado tarjeta amarilla con excesiva rigurosidad a Pica y Abqar, los 2 centrales del Alavés.

Tras el reposo , los blanquiazules salieron a por todas. Tenaglia, con un voleón que salió sobre el travesaño; Kike García, que no consiguió \'cazar \' un balón en una ocasión franca para anotar; un testarazo de Abqar, al que respondió Leo Román con una enorme intervención, y un centro-chut \'envenenado\' de Carlos Vicente estuvieron a puntito de estrenar el marcador.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final encontró su premio el Alavés en el minuto 76. El siempre oportuno Guridi aprovechó la carencia de contundencia de la zaga bermellona y un desafortunado rechace en el área de Mascarell para batir a bocajarro a Leo Román.

Un gol que desató la euforia en Mendizorrotza y que alivia bastante a un Alavés que se aleja por un instante de los temidos puestos de descenso. El Mallorca solo espabiló muy al final , con su portero Leo Román subiendo a incluso al ataque, pero los \'babazorros\' resistieron con bravura y con un susto al límite por una viable mano dentro del área que González Fuertes no consideró merecedora de penalti.

Log in or Sign up