Athletic y Getafe igualaron a un gol en San Mamés en el arranque de temporada liguera, un empate que reflejaron en el marcador sendos tantos de Oihan Sancet, en la primera mitad, y Uche, en la segunda. Pese a la decepción con la que terminó la afición local, el 1-1 fue bastante castigo para un Getafe superior durante buena parte del encuentro y el justo premio a un Athletic al que no le ha podido socorrer de su mala tarde ni Nico Williams, que salió al final y revolucionó el encuentro pero sin conseguir marcar.
Sancet abrió el marcador de LaLiga 2024-2025 con un enorme disparo desde la de adelante tras una jugada elaborada por Yeray y Guruzeta; Uche igualó al rematar de cabeza un córner botado por Milla que salió haciendo irrealizable a Alex Padilla, el joven misión canterano que mostró la vigencia de Lezama en el momento en que de guardametas se habla.
Arrancó mejor el Getafe pese a lo precario de efectivos que llegó a Bilbao. Hasta en cuatro oportunidades se acercaron los visitantes en los primeros 20 minutos, en los que el meta del filial Padilla disipó las inquietudes que había dejado en la pretemporada.
El Athletic acertó a la primera, ya en el minuto 27. Un jugada iniciada en un pase profundo de Yeray a Guruzeta al que el delantero dio continuidad hacia un Sancet que, ante la carencia de oponentes para frenarle, avanzó hacia la frontal y antes de llegar a ella enganchó un zapatazo que se coló al lado del palo izquierdo de la misión de Soria.
No se quedaron ahí las desgracias del Getafe, que vio como en segundos se le lesionaban el Arambarri y Nabil. Lo que le llevó a proteger un golpe franco con solo nueve jugadores sobre el lote de juego. En el final , Arambarri, con un lesión muscular, fue relevado por Aleñà y a Nabil, que padeció una herida en la cabeza en una disputa con Sancet, continuó jugando con una aparatoso vendaje que le rodeaba la cabeza.
Tras el reposo , el Getafe volvió a disponer de una clara ocasión, en un caso así de Aleñá, a quien se le impuso Padilla en un mano a mano con toda la portería para el atacante. El portero sacó un pie salvador para evitar un 1-1 con no dejó de planear San Mamés hasta que lo logró Uche minutos después. El delantero llegado al \'Geta\' del Ceuta cabeceó un córner botado por Milla y el balón se alojó al lado del palo derecho de Padilla.
Llegó el instante mucho más esperado en la afición rojiblanca, la salida al campo de Nico Williams. Lo hizo en medio de una atronadora ovación y respondió al cariño con tres jugadas seguidas que hicieron tambalearse a la el día de hoy sólida defensa azulona. En la dos primeras forzó a Soria a mandar a corner dos dentro-chuts que buscaban la escuadra y en a tercera a sus compañeros les faltó la finura que mostró el extremo en todo el mundo.
Ahí se le fueron al Athletic parte importante de las opciones de decantar el choque en su favor. Y las pocas que le quedaron en un remate de cabeza de Vivian, solo, a rechace de Soria tras un duro tiro de Yuri.