El FC Barcelona afirma su posición de líder en LaLiga tras vencer en Montjuic al Getafe de Bordalás gracias a un gol de Robert Lewandowski en la sección primera, que llegaba tras un error de David Soria. Los blaugranas reafirma su buena racha y se mantienen invictos en la competición con 7 victorias al tiempo que, por contra, los azulones aún no tienen idea lo que es ganar en lo que llevamos de campaña.
El Getafe salió a por todas y cada una en Montjuic, generando varias ocasiones de riesgo en los primeros minutos y con un Carles Pérez que estaba en todo. Llegó a la portería de Iñaki Peña en varias oportunidades, si bien Balde estuvo muy atento para ir con todo a frenar al exjugador del FC Barcelona
El primer gol fue tempranero, en el 19 y tras un error de David Soria. Lamine Yamal y Koundé lograban irse por la banda derecha sin inconvenientes y la lengua francesa puso un centro que intentó desviar el guardameta sin contundencia. Un saque corto que dejó el balón en el área pequeña del Getafe y, como quién huele la sangre, apareció Robert Lewandowski para mandarlo en el fondo de la portería visitante. No pudo realizar nada Soria que aún no había terminado el salto cuando llegó el delantero polaco.
El grupo de Bordalás, aunque con Patricio Moreno en el banquillo tras la sanción del primer entrenador de los azulones, se deshinchó con el tanto. La fuerza que les caracterizó los primeros minutos se fue diluyendo. Los de Flick, por contra , tuvieron varias ocasiones para agrandar la distancia con intentos del tridente ofensivo compuesto por Raphinha, Yamal y Lewandowski, pero no estaban acertados de cara a portería y tampoco cómodos en el juego que le estaba proponiendo el mezclado madrileño, en el que destacó Uche que peleó todas y cada una de las jugadas de manera incansable el nigeriano.
No hubo cambios en el césped tras el descanso y los mismos 22 jugadores saltaron al campo a luchar los últimos 45 minutos. Un segundo tiempo mucho más calmado, con ninguno de los 2 equipos creando riesgo en exceso y con David Soria de protagonista eludiendo en más de una ocasión que el segundo tanto del Barça subiera al marcador.
Moreno decidía hacer movimientos en el banquillo en el 63, a sabiendas de que aún quedaba bastante partido y se podía decantar a su favor , escogió integrar a Keita, en su debut en la máxima categoría, Borja Mayoral y Arambarri.
Entre las oportunidades más claras de la segunda parte la tuvo la incombustible Lamine, que disparó sin miramientos y casi al milímetro a la escuadra del arquero azulón que, a mano cambiada, conseguía sacar el balón ‘in extremis’. Además de esto , tuvo que volver a sacar muy acertadamente los guantes en una falta que tiraba Raphinha tras una dura entrada de Arambarri a Marc Casadó. El jugador brasileiro , que no tuvo su mejor día en lo que a acierto tiene relación , lanzaba un balón que por poquísimo no terminó sorprendiendo al madrileño.
Lo que sí sorprendió, y también asustó , fue una ocasión de Borja Mayoral en el tiempo de descuento que podría haber puesto el empate. El delantero se quedaba solo ante Iñaki Peña pero no acertó a rematar un centro de Juan Iglesias y el Getafe desaprovechó su última bala para rascar un punto en Montjuic.
Quizá no logró justicia el resultado al esfuerzo de los azulones, merecedores de al menos ese punto que se escapó en el final tras numerosas oportunidades y un enorme trabajo defensivo. Tampoco fue el más destacable partido de los de Hansi Flick, visiblemente incómodos en el juego que estaban proponiendo los visitantes. Fuera como fuere, los tres puntos se quedan en el Estadio olímpico Lluís Companys y ambos equipos ya con la visión en la siguiente jornada , que empieza este fin de semana y encarará a los azulgranas contra el Osasuna y a los de Bordalás contra el Deportivo Alavés.