La novedosa temporada de LaLiga EA Sports arrancaba con el Real La capital española , vigente vencedor , visitando el estadio Son Moix para enfrentarse al RCD Mallorca. Este partido era especialmente importante en tanto que suponía el debut de Kylian Mbappé en la competición, añadiendo a su exitoso comienzo con los blancos en la Supercopa de Europa contra el Atalanta, donde consiguió su primer galardón con el aparato. Con aspiraciones altas y un principio alentador, el Real La capital de españa apunta a la conquista de hasta siete títulos en el lapso del año.
El Mallorca, por su parte , llegaba a esta cita con la noticia de tener nuevo entrenador en su banquillo. Tras la salida de Javier Aguirre a final de temporada, Jagoba Arrasate se realizó con las bridas del conjunto bermellón.
El partido arrancó con el Mallorca proponiendo más y llegando con más riesgo al área rival , pero próximamente el Real La capital de españa revertiría la situación y comenzaría hacerse con el control del encuentro. Futo de ello , el conjunto blanco logró el primer gol de la temporada en el minuto 12. Taconazo de Vinicius en el área para Rodrygo, que amagó hasta en dos ocasiones para hacerse el hueco, sacándose un disparo perfecto al palo largo, imparable para Greif.
Tras el gol continuó dominando el partido por completo el conjunto de Ancelotti, que tuvo ocasiones para llevar a cabo el segundo del partido, pero se sostuvo firme la defensa final. Informó el Mallorca antes del cierre de la primera parte , pero no tuvo acierto en sus llegadas.
El arranque de la segunda mitad fue totalmente distinto a lo visto en el desenlace de la primera. El Mallorca salió mejor y halló el empate con un cabezazo de Muriqi tras un centro de córner.
Procuró el La capital española llevar a cabo el gol que le diese la victoria a lo largo del resto de partido, pero no estuvieron conectados en el encuentro los futbolistas blancos y desaprovecharon numerosas oportunidades. El Mallorca hizo un partido sobresaliente que terminó por desesperar al equipo de Ancelotti. Muestra de esto fue la tarjeta roja que recibió Mendy en el último minuto por una feísima entrada sobre Muriqi.
Al final , las esperanzas del Real La capital española han quedado en vano y el arranque del aparato madridista y el debut de Mbappé en Liga, no fueron los esperados y no pudieron pasar del empate en Son Moix.