El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte de Sergio Camello, y el Leganés, con otro en la segunda de Juan Cruz, empataron en Vallecas, en un \'derbi\' de la comunidad de Madrid en el que resaltó la actuación de ambos porteros, el argentino Augusto Guerra y el serbio Marko Dmitrovic, que sostuvieron a sus respectivos equipos con paradas en momentos clave.
Para el derbi, tras tres partidos como suplente, el último aun contra el Girona sin jugar, Iñigo Pérez sorprendió con la apuesta para el once titular del colombiano James Rodríguez, que, situado en la mediapunta, tuvo galones para dirigir el ataque de su equipo.
Sin bastante tiempo para disfrutar de su primera titularidad, el colombiano festejó a los ocho minutos el primer gol de su equipo , que llegó a través de Sergio Camello, que aprovechó un fallo defensivo de Rober López para hurtar un balón online de tres cuartos, comenzar la carrera, zafarse de su defensor con un recorte hacía la izquierda y, con la zurda por bajo, batir a Marko Dmitrovic.
El gol supuso un duro mazazo para el Leganés, que no halló la manera de realizar daño a su contrincante y su máximo referente en ataque, el marfileño Sebastian Haller, se mostró muy desasistido en la frontal , eminentemente por el buen marcado que le hicieron Florian Lejeune y Abdul Mumin.
El Rayo pudo marcar el segundo con otra jugada rápida como la primera, aunque en esta ocasión el disparo del rumano Andrei Ratiu, por bajo desde la frontal , lo detuvo bien Dmitrovic con una estirada ajustada a su poste izquierdo.
El Leganés, sin mucha profundidad por los costados, pudo conseguir el empate inmediatamente antes del descanso tras un error defensivo del Rayo que aprovechó Sergi Altimira desde la de adelante izquierda para publicar un tiro al palo largo de Augusto Guerra que se fue cerca del poste.
Tras el descanso , los locales salieron como un rayo y en solo tres minutos contabilizaron tres oportunidades para marcar, la más clara un tiro lejano de Unai López que despejó como pudo Dmitrovic.
Esos minutos de desconciertos sirvieron de aviso al Leganés, que, sin temor , comenzó a ganar metros sobre el área rival hasta conseguir el empate, que llegó tras una aceptable jugada por el costado derecho de Valentin Rosier, que al llegar a línea de fondo puso un centro a fin de que Juan Cruz remata a gol.
El gol espoleó al Leganés hasta el punto que, solamente tres minutos después, ha podido marcar el segundo con un cabezazo en el segundo palo de Sergio González, a bocajarro, que despejó bien Batalla.
Fue entonces en el momento en que el acercamiento se igualó mucho , y no solo en el marcador, sino más bien también sobre el césped, con dos equipos en busca del gol si bien cada uno de ellos con recursos distintos. Aún de esta forma , el que más cerca estuvo de marcar en los instantes finales fue el Rayo con un tiro a la media vuelta de Jorge de Frutos que paró Dmitrovic y otro disparo de Ratiu que despejó la defensa.