El Rayo Vallecano ha completado una noche redonda con su victoria ante Osasuna por 3-1 después de remontar el tanto inicial de Raúl García de Haro. Mumin, Ratiu y Unai López, todos en la segunda parte, firmaron un triunfo que vio desde el campo James Rodríguez en su debut como jugador de la franja.
Había muchas ganas en Vallecas de ver el estreno con la franja de James Rodríguez, pero al que decidió realizar debutar de inicio Iñigo Pérez fue a Guerra en la portería. Y el arquero argentino solamente que ha podido contemplar en primera línea de qué manera entraba el obús que Raúl García disparó con el empeine de su pie derecho para abrir el marcador para Osasuna.
No se había alcanzado la media hora de juego y el catalán, que 'hacía de Budimir', puso el 0-1 tras un mal despeje de Mumin, un control hipnotizador de balón en las narices de Óscar Valentín y un disparo que entró por la escuadra. Golazo de bandera.
Fue lo destacado que se vio en una primera mitad llena de descontrol y precipitación, en especial de los locales. Camello y Álvaro García dispusieron de rutas chances para los locales, pero su mira estaba más descolocada que los Bukaneros en la grada. Enfrente, Bryan Zaragoza, recordando al que fichó el Bayern de Múnich, fue el mucho más incisivo en los rojillos. Menuda conducción de 50 metros que se marcó el malagueño para luego no cambiar bien su disparo.
Con ese 0-1 y la tranquilidad de Osasuna frente al atasco ofensivo rival , se llegó al descanso. Tras exactamente el mismo , salieron los visitantes con la intención de marcar el 0-2, pero lo que se hallaron fue un misil con la zurda de Mumin que ni vio Sergio Herrera. Irrealizable. Y eso que pasó por su palo. Golazo del ¿central? para empatar el desafío e incendiar Vallecas.
Desde ese momento, el Rayo encerró al enemigo en su área. Y el empuje tuvo premio. Si no llegó antes fue por el hecho de que Herrera se estiró como un chicle para negarle el gol a Isi. Pero poco después, a pesar de tocar de nuevo balón, Andrei Ratiu sí ha podido festejar ese 2-1 en el minuto 66.
Osasuna se encontraba noqueado, pidiendo asistencia, un tiempo fallecido , lo que fuese. Ni la entrada de Budimir ayudó a aliviar a los de la franja, que solo en el momento en que ahora se encaraba el tiempo añadido, se echaron varios metros atrás para proteger. Fue la señal a fin de que Iñigo Pérez llamase a filas a James Rodríguez, que tuvo poco menos de 10 minutos en su debut como rayista, en su regreso a LaLiga.
Y desde el campo, tras recibir la ovación de decenas de compatriotas colombianos en la grada, vio de qué manera Unai López selló el triunfo con un zapatazo desde la media luna del área grande para anotar el 3-1 definitivo.