Martes, Diciembre 03, 2024

El Real Madrid ganó al Espanyol, si bien tuvo que trabajarse un triunfo que llegó en la segunda parte. En esos segundos 45 minutos llegaron todos y cada uno de los tantos de un partido en el que los de Ancelotti mejoraron la imagen de anteriores encuentros, singularmente en el momento de hacer oportunidades de gol. El Espanyol soportó e incluso se adelantó en el marcador en el Bernabéu, pero cuando el Real Madrid apretó, poco pudo realizar para frenar a los de Ancelotti.

El Real Madrid de las rotaciones se estrenó esta temporada. Fue ente el Espanyol en el Bernabéu y Ancelotti decidió darle descanso a Vinicius, Rüdiger y Mendy. Apostó por Güler para llenar el trío ofensivo con Mbappé y Rodrygo. Coincidencia o no, lo cierto es que el equipo blanco jugó sus mejores minutos de la temporada. Arda Güler le dio al grupo merengue más control de balón y, más que nada , composiciones en corto que hasta la actualidad se habían visto a cuentagotas en las filas de los de Ancelotti. Con movilidad y esas composiciones , el Real Madrid llegaba con determinada facilidad a la meta de Joan García que, salvo en ciertos balones colgados al área, estuvo segurísimo. Mbappé fue el que mucho más cerca estuvo del gol, mientras que Bellingham, que dio un susto con su hombro, aparecía de manera asidua y peligro al área ‘perica. En resumen , los blancos lo estaban haciendo casi todo bien, pero hacía falta lo más esencial en esto del fútbol, el gol.

El Espanyol, por su lado , intentaba frenar los asaltos merengues, mientras lo fiaba todo a Puado –que intentó un gol desde el centro del campo– para ofrecer la sorpresa. Parecen pocos argumentos para el conjunto de Manolo González, pero suficientes para llegar al descanso con 0-0 en el marcador. El segundo tiempo empezó con Veliz entrando por Cheddira en el ataque del Espanyol y movida en lo que se refiere a ocasiones de gol. Mbappé y Bellingham lo probaron para el Real Madrid y Jofre y Carlos Romero, para el Espanyol. Y de este modo , entre ocasiones de unos y de otros, fueron los de Manolo González los que acertaron. Pase largo del misión Joan García a la carrera de Jofre que le ganó a Arda Güler por velocidad , se plantó en al área del Real Madrid. Centró y el balón le dio en las piernas de Courtois para terminar entrando en la portería para poner 0-1 al Espanyol en el minuto 54.

.La reacción de Ancelotti fue ofrecer entrada a Vinicius por Arda Güler y funcionó por el hecho de que el Real Madrid y marcó el 1-1 en el minuto 58. Si Courtois falló en el tanto del Espanyol, Joan García logró lo propio en el 1-1. Centro raso de Bellingham que parecía simple para el misión , pero el balón le acabó pasando bajo el cuerpo y Carvajal, a placer empató. Fue la última jugada del del costado por el hecho de que acto seguido pidió el cambio por un golpe que había sufrido minutos antes. El Real Madrid fue a por mucho más con la inercia del empate, mientras el Espanyol proseguía con su plan de soportar atrás y salir a la contra para regresar a marcar.

Los de Ancelotti apretaban y apretaban intentando encontrar el gol y tanto fueron a por él que lo terminaron encontrando. Fue Rodrygo en el minuto 75 el que puso el 2-1 tras un enorme centro con el exterior de Vinicius. El Real Madrid puso fin a cualquier clase de incertidumbre del partido, con el 3-1 de Vinicius en el 78’. Falló el Espanyol en la salida de balón y de eso se aprovechó Mbappé para ponerle el balón a Vinicius que no falló ante Joan García. El partido se encontraba mucho más que finiquitado y la duda era ver si llegaban mucho más goles del Real Madrid y tuvo varias ocasiones para marcarlos. Y llegó el 4-1. Fue Mbappé el que lo marcó en el 90’ al editar un penalti, el quinto de la temporada en pos del Madrid, de Carlos Romero sobre Endrick. De este modo , con esa goleada acabó el partido en el Bernabéu.

Log in or Sign up