El Real Madrid sumó la tercera victoria de la temporada al imponerse 0-2 a la Real Sociedad en el Reale Arena, en un partido marcado por los postes y los penaltis. Los blancos, el día de hoy vestidos de naranja, no estuvieron singularmente finos ni en ataque ni en defensa, pero 2 penas máximas a su favor terminaron decantando el choque una vez que Vinicius y Mbappé no fallaran en sus lanzamientos.
Antes de eso, el Madrid también tuvo la fortuna necesaria para mantener el 0-0 en el marcador en tanto que la Real Sociedad estrelló el balón en tres oportunidades en el poste.
Aunque no hubo tantos en el primer tiempo, sí hubo espectáculo, y bastante. Oportunidades de ambos equipos, 2 postes de los locales y la lesión de Brahim, que salió como titular en lugar de Rodrygo.
En el Madrid el más activo fue Mbappé, llevando peligro al área contrincante en todos y cada balón que tocó. La mucho más clara la tuvo en el 17 con un potente zurdazo que sacó Remiro. El portero español asimismo lució en el 28 en el momento en que sacó la mano para evitar lo que parecía un gol cantado de Rüdiger.
Pero si las oportunidades madridistas fueron visibles , más aún lo fueron las de la Real Sociedad, que se pudo ir al reposo con mucho más de un gol a favor suyo.
Y sucede que Sucic, en el 26, estrelló el balón en el travesaño tras un enorme tiro. Solo 10 minutos después los donostiarras volvieron a rozar el gol con un balón Becker que se estrelló en el larguero. 2 oportunidades muy claras que no fueron las únicas: Take Kubo dispuso de una magnífica ocasión que terminó en córner, y Sadiq desperdició una contra de dos contra uno al no pasar a tiempo a su compañero Becker, que terminó metiéndose en fuera de juego.
La segunda mitad comenzó con la misma emoción y con la Real volviendo a estrellar el balón en el poste, por tercera vez en el partido. Un mal despeje de Militao hizo que Sucic se hiciera con el balón, tiró la pared con Sadiq y, con Courtois ya vencido, disparó al palo largo, pero el gol no llegó y la bola se estrelló en el poste. Alguacil no se lo podía opinar.
El Madrid, en cambio, no desperdició su oportunidad que llegó con apariencia de penalti. Una lástima máxima cometida por Sergio Gómez en el momento en que tocó el balón con la mano al procurar protegerse la cara tras un tiro de Güler. Vinicius se hizo cargo del lanzamiento y, aunque Remiro se tiró bien y llegó a tocar el balón con la mano, no evitó que la bola fuera al fondo de la malla. Ponía así el Madrid el 0-1 en el 58.
El gol fue un mazazo para los ‘txurri-urdin’ que aun de esta forma lograron anotar tras un cabezazo de Aguerd que despejó Courtois.
No obstante , otro penalti conveniente al Madrid acabó sentenciando el choque. Vinicius se quejó de un pisotón y, aunque el colegiado no lo concedió de primeras, sí señaló el pisotón de Aramburu tras revisar la acción en el VAR. El brasileño cedió entonces la publicación a Mbappé que, con un fuerte disparo por el centro, batió a Remiro y puso el 2-0.
Este segundo tanto acabó con las ganas de una Real Sociedad que mereció más ante su público, pero se fue de vacío ante un Madrid que se ubica ya segundo, a solo un punto del Barça.