El Sevilla FC perdió contra el Villarreal CF por 1-2 en un partido en el que mereció considerablemente más pero en el que acabó siendo castigado por 2 componentes : su falta de acierto a gol, o la enorme actuación de Diego Conde, y su poca contundencia y seguridad protectora que fue aprovechada por Ayoze Pérez, en el descuento de la segunda parte, para darle la victoria al Villarreal CF.
Y sucede que el Sevilla FC tuvo oportunidades de sobra para ganar, y eso que empezó perdiendo el partido, en el minuto 2, con gol de Danjuma, pero el aparato de García Pimienta esta vez no tuvo acierto en el momento de superar a un Diego Conde que se doctoró en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un acercamiento en el que el Sevilla FC dejó una buena imagen ofensiva, creando muchas jugadas de gol, las cuales no aprovechó.
Un desafío que deja el mensaje claro de que al Sevilla FC le hacen falta algún refuerzo en la línea protectora o va a padecer bastante en esta temporada. Por ahora , solo consiguió 1 punto de 6 posibles más allá de que es cierto que hay buenas novedades en etapa ofensiva en donde Lukebakio, Ejuke y Saúl dejaron datos a tener en cuenta de cara al futuro.
El partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF no defraudó puesto que empezó muy movido, puesto que se vieron tantos , algunos cancelados , jugadas dudosas , y un desarrollo del Sevilla FC y una caída del Villarreal CF que acabó propiciando el empate del aparato sevillista antes del reposo.
El partido no pudo empezar peor para los intereses del Sevilla FC, en tanto que en la primera jugada, Álex Baena recibió el balón en el centro del campo y aprovechó la mala colocación de Badé y Kike Salas para ofrecer un pase al espacio y permitir que Danjuma se plantara solo delante de Nyland al que batió con un tiro al costado. Minuto 2 y 0-1 que ha podido ser peor en tanto que en la próxima jugada Nicolas Pépé pudo marcar el 0-2, pero Nyland le detuvo el mano a mano , acción que llegó tras otra desaplicación protectora sevillista.
A partir de entonces, el Sevilla FC tiró de orgullo y mejoró tanto que mereció el empate. La primera ocasión le llegó en el minuto 6, pero el gol de Juanlu fue anulado por un fuera de juego previo, tras ser inspeccionado por el VAR, de Isaac Romero tras un toque de Adrià Pedrosa. El Sevilla FC aumentó la presión en la salida de balón del Villarreal CF y eso le permitió oportunidades que no fueron aprovechadas, pero la más clara fue en el minuto 18 cuando Badé remató una falta lateral que mandó a córner Diego Conde.
El dominio pasó al Sevilla FC quien en el minuto 37 tuvo nuevas oportunidades a través de Adrià Pedrosa, cuyo disparo no halló portería, y de Saúl, que fue desviado por Diego Conde. Debió aguardar el Sevilla FC hasta el minuto 6 de descuento de la primera parte en el momento en que Lukebakio recogió en el área un pase largo de Ocampos que enganchó con una enorme volea para hacer justicia en el marcador y poner el empate a uno cuando se llegó al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, el Villarreal CF intentó regresar a ponerse por enfrente , pero sólo tuvo una ocasión con un tiro de Danjuma que detuvo Nyland. A partir de entonces, dominó el Sevilla FC, quien dispuso de oportunidades para ponerse por delante en el marcador.
Ámbas mucho más claras fueros las próximas : en el 61, Diego Conde rechazó un tiro de Carmona, el balón se quedó fallecido pero Isaac Romero, con todo a favor, no marcó pues Diego Conde sacó una enorme mano. Primordial fue nuevamente Diego Conde, en el minuto 65, en un tiro de falta directa de Saúl que el portero desvió lo justo para que el balón se estrellase en el larguero. Eran los mejores momentos del Sevilla FC quien recibió un susto en tanto que ahora , Comesaña marcó para el Villarreal CF, pero Barry estaba ligeramente adelantado cuando intervino en la acción del gol y el VAR anuló el tanto. Quedaban de esta forma 15 minutos para el desenlace del partido.
Los minutos pasaron con García Pimienta y Marcelino García Toral, entrenadores del Sevilla FC y Villarreal CF, moviendo sus respectivos banquillos. El mucho más activo de los que brincaron al lote de juego fue Chidera Ejuke que dejó muestras de su calidad, desbordando y regateando a oponentes. Aún así , no se generaron oportunidades visibles de gol en esa recta final del acercamiento hasta el momento en que apareció Jesús Navas en la otra banda para ponerle un balón a Iheanacho que remató como ha podido pero otra vez apareció Diego Conde para evitar el gol del Sevilla FC. Un Sevilla FC que procuraba la victoria frente a un Villarreal CF que se confirmaba con el empate pero que no desperdició la ocasión que tuvo en el descuento para ofrecerle la puntilla al grupo de Nervión.
Corría el minuto 5 de descuento de la segunda parte, cuando un centro del costado fue mal despejado por Carmona, el balón cayó al área y fue enganchado por Ayoze Pérez para marcar el 1-2 y darle la victoria el Villarreal CF contra el Sevilla FC.
Un partido que terminó de esa forma en el que el Sevilla FC mereció considerablemente más , pero que acabó condenado por su falta de acierto de cara a gol y por los fallos defensivos. Así , el Sevilla FC se queda con un punto tras 2 jornadas disputadas al paso que el Villarreal CF ahora suma cuatro puntos en la clasificación de LaLiga.