El \'nuevo\' FC Barcelona de Hansi Flick empieza la temporada con victoria. Un primer día difícil, frente al Valencia en Mestalla, donde no pasaron del empate el año pasado, y sin contar en sus filas con el gran fichaje blaugrana: Dani Olmo, aún no anotado en la liga. Un nuevo curso con caras nuevas , nuevos semblantes \'made in La Masía\' y las esperanzas por las nubes.
Una primera parte donde las oportunidades brillaron por su ausencia y, las escasas claras que hubieron, fueron de los locales con Almeida desde la derecha o Hugo Duro como personajes principales. Mamardashvili, al que se le presagia un futuro corto en el Valencia, salió como titular en Mestalla y estuvo atento para evitar un tiro arriesgado con la zurda de Raphinha. Ter Stegen también tuvo que sacar una mano mágica para parar un balón envenenado de Cubarsí.
Con los blanquinegros apretando más y con los de Hansi Flick desaparecidos en el área rival , los minutos pasaban y no sucedía nada en el césped. Cuando todo parecía señalar que el marcador se quedaría a cero hasta el descanso , se despertó el partido. Hugo Duro, que lo venía intentando durante toda la primera parte , lograba adelantar al grupo \'Che\', con un centro de Diego López que, de un cabezazo, hacía traspasar el muro alemán y ponía el 1-0. En un comienzo señalaron el fuera de juego pero el VAR decidió que subiese al marcador.
Los locales rozaron el segundo por un error de Ter Stegen en la salida de balón, cayó de nuevo en las manos de Diego López que repetía con Duro y fue Cubarsí quién sacaba sobre la línea de gol el balón. Inmediatamente después de esta acción y con la primera parte prácticamente terminada, Robert Lewandowski se erigió como héroe del partido, empatando el partido antes del reposo. Lamine Yamal asistía con un pase al área pequeña y poco más trabajo debió hacer el polaco.
El penalti fue la sentencia
A los 2 minutos de arrancar el segundo tiempo, Mosquera hacía penalti sobre Raphinha y, de nuevo , Lewandowski no disculpó y adelantó a los azulgranas. Con ese, el polaco suma seis tantos frente al club valenciano, siendo el club al que mucho más ha marcado como jugador blaugrana. Tardaron en regresar a activarse los locales, hasta un prácticamente remate de Duro y la posible segunda amarilla a Cubarsí que demandaron todos. El banquillo del FC Barcelona se movía con la incorporación de Pedri y más debutantes como Gerard Martín y Pau Víctor.
Un gol del que finalmente no se lograron volver a poner los valencianistas que, más allá de haber sido superiores en los primeros 45 minutos, estaban cediendo ante los de catalanes, claramente cómodos en su juego.
Primer partido de la temporada 2024/2025 que acaba con derrota en casa para los valencianos y con la primera victoria de la era \'Flick\' para el FC Barcelona, que tendrá su próximo examen el sábado 24 en casa ante el Athletic Club.