El Almería padeció su segunda derrota consecutiva en LALIGA Hypermotion y después de perder la jornada anterior en Elda, en esta ocasión , en frente de un Castellón con el que quería resarcirse, volvió a caer, y aparte de forma escandalosa: ¡2-5! Y eso que los rojiblancos pudieron … y debieron, encarrilar el acercamiento en el primer tiempo. En el segundo, asimismo tuvieron sus opciones, pero muchas más el rival , que no sólo se mostró efectivo, sino que , además , llegó con claridad y en demasía a la portería local.
Rubi efectuó dos cambios respecto a la día anterior ya que dio entrada a Edgar en la medular, una vez recuperado de sus molestias musculares, dejando en el banquillo a Lopy, y apostó por Rachad, del filial, frente a la baja de última hora de Leo Baptistao, por lesión.
El Almería encaraba el encuentro con el propósito de rencontrarse con la victoria y al mismo tiempo conseguir el primer triunfo en el hogar. Esta situación , tras la derrota en Elda, se convertía en una obligación con la intención de no quedarse anclado en la clasificación. Delante , un contrincante valiente y ofensivo donde los haya. Con todos estos razonamientos , la cita era muy exigente para los rojiblancos.
El conjunto de Rubi fue mayor a su contrincante a lo largo del primer tiempo; tanto que dispuso de numerosas ocasiones de gol para irse al descanso con el acercamiento encarrilado, pero sin embargo se fue con un muy, muy duro 0-1; gol de Raúl Sánchez en el minuto 43. Fue prácticamente la única oportunidad del Castellón. En el Almería, por el contrario , lograron marcar Luis Suárez, en el minuto 3; Arribas, en el 4; Nico Melamed en el 18 que se halló con el larguero en el lanzamiento de una falta; asimismo ha podido llevar a cabo gol en el 19 y en el 20; Luis Suárez la tuvo de nuevo en el 25 y Robertone en el 30. ¡Increíble! El Almería había sabido jugarle al Castellón, reducir sus razonamientos y mostrar con claridad los propios con un fútbol vertical y ofensivo que no tuvo, otra vez, su justa recompensa en el marcador.
Las experiencias eran buenas y se confiaba en la reacción en el segundo período , pero las cosas fueron duras, muy duras, para el Almería. Los rojiblancos proseguían llegando arriba, generaban riesgo , pero no acertaban. Enfrente , el Castellón, asimismo se presentaba ante Maximiano, mostrando su valentía, pero al revés que los indálicos la efectividad era prácticamente plena. El 0-2, en el minuto 61, sacó por completo al grupo del partido. Es verdad que seguía peleando y también intentándolo, si bien más con coraje y corazón, lo que facilitaba las rápidas transiciones de los visitantes, que en el 69 hacían el 0-3. Los de Rubi acortaban distancias, pero el contrincante respondía una y otra hasta terminar esta pesadilla con un escandaloso 2-5.