El Cádiz asestó un triple golpe insalvable en apenas siete minutos, los que van del 49 al 56, con goles de Chris Ramos, por partida doble, y de Alcaraz, entre ambos, de penalti. Antes fue superior el Castellón teniendo la posibilidad más clara Van den Belt, acción que salvó Fali bajo palos. Ya en el descuento, Suero marcó el gol del honor al transformar un penalti.
Los locales solo registraron una novedad en su once inicial, con la entrada en el aparato titular de Van den Belt, también hubo una sola permuta en las filas visitantes, con la entrada de Matos en defensa. Dick Schreuder dispuso de un equipo de partida con Gonzalo en la puerta; Chirino, Alberto y Jozhua en defensa; Óscar Gil, Van den Belt y Seuntjens en la media; Mamah y Raúl Sánchez partieron de los carriles; y Douglas y Jesús De Miguel formaron el tándem ofensivo. Por su lado , los andaluces salieron con David Gil en portería; Iza, Chust, Glauder y Matos en defensa; Fali, Alcaraz y Escalante en la media; y Rubén Sobrino, Ocampo y Chris Ramos en ataque.
Los albinegros tuvieron el control del partido en un choque en el que los de Paco López jugaron con línea de cinco en defensa cuando no tuvieron el balón. De salida Alcaraz disfrutó de la primera ocasión , en un remate que capturó el misión Gonzalo. Pero los de Dick comenzaron a entonarse con el paso de los minutos, en este contexto, mediado el primer tiempo llegó la mejor ocasión, en un tiro de Van den Belt a la media vuelta que Fali evitó que se convirtiera en gol, lo salvó en el área muchacha el zaguero visitante.
El duelo salió balanceando con ciertas llegadas andaluzas pero volvió a someter el cuadro orellut en el último cuarto de hora de del primer tiempo. Se reclamó penalti sobre Raúl Sánchez, no lo era. Y en los últimos minutos del primer periodo fue el Castellón quien apretó en acciones de Raúl Sánchez, Douglas y Jesús De Miguel, acciones que se saldaron sin contratiempos para los gaditanos.
Tras el descanso el Cádiz golpeó por partida triple en apenas siete minutos para sentenciar el partido. A los cuatro minutos de la reanudación Chris Ramos aprovechó un error de Alberto en el área chica , para conectar un centro desde la banda izquierda y batir a Gonzalo. Tan solo un minutos después Alberto cometía penalti sobre nuestro Chris Ramos, pena máxima que transformó Alcaraz.
Y por si fuera poco , 4 minutos tras el 0-2 Chris Ramos sentenció aprovechando un error en la entrega de Jozhua para batir de tiro cruzado a Gonzalo. Con el 0-3 el partido quedó visto para sentencia, a pesar del énfasis de los jugadores orelluts. En el descuento llegó el gol del honor para los castellonenses, en un penalti transformado por Israel Suero.
Tras esta derrota el Castellón se queda decimosexto con cuatro puntos, por los cinco que sitúan al Cádiz decimoquinto. En la próxima jornada el equipo de la ciudad más importante de la Plana se desplazará hasta Almería, al que se medirá el lunes (20.30 horas), por su lado , el cuadro gaditano recibirá al Racing de Ferrol el domingo (18.15 horas).